Cría excesiva de dálmatas
Contenidos
Si te has puesto al día con Cruella, es natural que te surjan algunas preguntas, como por ejemplo ¿Está Wink feliz y sano, en este mismo momento? ¿Tendrá la Academia el valor de conceder a Emma Thompson su tercer Oscar por esta película? ¿Se limitó Disney a extender un cheque de 2.000 millones de dólares a nombre de “Music” y luego montó la banda sonora con cualquier canción que apareciera en el correo? Todas son válidas, y vale la pena reflexionar sobre ellas. Sin embargo, el mayor signo de interrogación viene de la mano de la escena intermedia de la película, que al mismo tiempo ofrece una explicación clásica de la historia de origen de algo que aparece en Ciento y un dálmatas y hace que los acontecimientos de Ciento y un dálmatas sean diez veces más confusos. Esto es exactamente lo que sucede:
Interrumpimos la canción “Call Me Cruella” de Florence + The Machine para encontrarnos con Anita (Kirby Howell-Baptiste) y Roger (Kayvan Novak) -los dos personajes secundarios de Cruella que se convierten en los protagonistas propietarios de perros de Cien y un dálmatas- en sus respectivos hogares. Ambos reciben un paquete con una elegante tarjeta. ¿Dentro de cada caja? Un (1) cachorro de dálmata.
¿Están los dálmatas emparentados con los laboratorios?
El dálmata es una raza de perro de tamaño medio,[2] que destaca por su singular pelaje blanco marcado con manchas negras o marrones. Aunque se originó como perro de caza,[3] también se utilizó como perro de transporte en sus inicios. Los orígenes de esta raza se remontan a la actual Croacia y a su región histórica de Dalmacia[4][5][6] Se cree que los primeros ancestros de la raza fueron ciertas razas de perros de muestra y un gran danés con manchas[7] Hoy en día, es una mascota familiar muy popular y muchos entusiastas de los perros inscriben a los dálmatas en competiciones del club canino.
El dálmata es un perro de tamaño medio,[2] bien definido y musculoso, con una excelente resistencia y vigor. Cuando es completamente adulto, según el estándar de la raza del American Kennel Club (AKC), mide entre 48 y 58 cm de altura. Tanto el AKC como el Kennel Club del Reino Unido permiten una altura de hasta 24 pulgadas (61 cm), pero no es lo ideal[8] El contorno del perro debe ser cuadrado cuando se le ve de lado: el cuerpo es tan largo desde el pecho hasta las nalgas como la altura de la cruz, los hombros están bien colocados, la rodilla está bien doblada y los corvejones están bien bajados. Los pies del dálmata son redondos, con los dedos bien arqueados, y las uñas suelen ser blancas o del mismo color que las manchas del perro. Las orejas finas se estrechan hacia la punta y están colocadas bastante altas y cerca de la cabeza. El color de ojos aceptado varía entre el marrón, el ámbar o el azul, y algunos perros tienen un ojo azul y otro marrón[9][cita requerida].
Cuánto viven las hembras de dálmata
Pongo Dálmata era un perro dálmata que vivía en Londres, Reino Unido, y el protagonista masculino del libro original y de la película de 1961. Era el compañero de Perdita, el padre de 15 cachorros de dálmata, y el padre adoptivo de 84 cachorros más y tatarabuelo de Dalilah. Sus propietarios eran Roger y Anita Radcliffe. Se desconoce si él y Perdita siguen vivos o no
Apollo – Arabella – Bessie – Big Fee – Boris – Bull – Chips – Clarissa – Constantin – Cuddles – Doctor Dave – Cruella De Vil – Hunter De Vil – Fergus – Fetch – Godfrey – Hansel – Hugo – Mr. Fuzzy – Lord Nincompoop – Pearl – Portia – Prunella – Poodlewolf – Prince Corgi – Anita Radcliffe – Roger Radcliffe – Roxy – Sid – Dodie Smith – Snowball – Spencer – Spike – Stanislav – Stella – Summer – Captain Walker – Waffles
Qué pasó con los dálmatas
Resumen: La sordera, vinculada a un gen que interviene en su coloración picazón irregular, es común en los dálmatas. Alrededor del 15-30% de los perros están afectados y cerca del 5% son sordos de ambos oídos. Los perros afectados corren un mayor riesgo de sufrir lesiones, por ejemplo, en accidentes de tráfico. Los perros deben someterse a pruebas de pérdida de audición y sólo deben utilizarse para la cría aquellos en los que ambos oídos sean normales.
Los dálmatas suelen nacer con una audición normal, pero algunos se quedan sordos a las pocas semanas (Mair 1972; Johnsson et al 1973). La enfermedad puede afectar a uno o a ambos oídos. Los perros con audición normal en un oído pueden llevar una vida normal. Los que son sordos de ambos oídos sufren una discapacidad importante.
El proceso de la enfermedad por el que se pierde la audición está asociado a los melanocitos, células que producen y contienen pigmento y que pueden transmitirlo a otras estructuras como los pelos de la piel y el iris de los ojos. Parece que los melanocitos también son vitales para el funcionamiento normal del oído interno.
La sordera total provoca problemas de bienestar que van de lo trivial a lo extremo (Strain 1996). Los perros sordos corren un mayor riesgo de sufrir traumatismos, sobre todo por culpa de los vehículos y de los ataques agresivos de otros perros; también son más difíciles de adiestrar y pueden tener problemas derivados de ello (Strain 1996). Muchos criadores hacen que los cachorros sordos sean eutanasiados (Strain 1996).