Cómo es la raza dálmata

Dálmata agresivo

Conocidos por su pelaje con manchas de hígado, los dálmatas son originarios de la región histórica de Dalmacia, en Croacia, y se utilizaban originalmente como perros de carruaje, es decir, trotaban junto a los carruajes para proteger a sus ocupantes de cualquier interferencia.

Hoy en día, los dálmatas son una mascota muy popular entre los amantes de los perros del Reino Unido. Si usted es el orgulloso propietario de este perro moteado, o está pensando en darle un hogar para siempre, Purely Pets puede ofrecerle una póliza de seguro para perros que se ajuste a las necesidades específicas de su perro.

Como expertos en seguros para perros, hemos diseñado 15 niveles de cobertura entre los que puede elegir y tendrá acceso a su propio portal de gestión de la póliza y a una línea de ayuda veterinaria las 24 horas del día. Establezca su franquicia y seleccione su nivel de cobertura entre 1.000 y 15.000 euros.

Quizá le sorprenda saber que los dálmatas nacen sin manchas. En realidad, los cachorros llegan a este mundo con un pelaje blanco puro, y a los tres o cuatro meses desarrollan sus manchas.

Este rasgo está relacionado con su patrón único; el mismo gen que causa las manchas está vinculado a problemas de audición, lo que lleva a la falta de células productoras de melanina en el oído, que son clave para el desarrollo y la funcionalidad normales del oído.

Perro de raza

Los dálmatas son extremadamente amables, alegres y entusiastas y, por tanto, son perros familiares muy populares. No son adecuados para principiantes y, sobre todo, para personas de ritmo lento. Se subestima especialmente su necesidad de ejercicio. Son reservados con la gente nueva y pueden ser un poco defensivos con los perros nuevos. Sin embargo, se llevan bien con otros animales domésticos y especialmente con los caballos.

  Porque los dalmatas tienen manchas

El dálmata es un perro que aprende rápidamente, pero nunca se debe utilizar un adiestramiento duro. La mejor manera de adiestrar a un dálmata es con elogios y mucho amor. Pero tampoco hay que abusar de ellos. Un dálmata intentará rápidamente tomar “el trono” si nota que su amo no está siendo un líder fuerte. Ser firme y claro es muy importante a la hora de entrenar a este perro.

¿Se imagina ir de excursión, correr, patinar, nadar o montar en bicicleta durante dos (!) horas al día después de llegar a casa del colegio o del trabajo? La energía de este perro no tiene límites. Y además es muy inteligente. Por eso, el ejercicio por sí solo no es suficiente para mantener a ese perro feliz. Para evitar problemas de comportamiento debe participar con su dálmata en agility, flyball u obediencia. Hay que proponerle nuevos retos con regularidad. Si se siente poco ocupado y aburrido, tiene tendencia a volverse un poco destructivo.

Daniff

Requisitos de ejercicio: >40 minutos/día Nivel de energía: Muy enérgico Rango de longevidad: 12-14 años Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja Tendencia a ladrar: Baja Tendencia a cavar: Baja Necesidades sociales/de atención: Alta

  Perro dalmata animado

El dálmata es un perro elegante, de tamaño mediano, con un cuerpo elegante y musculoso. La cola es bastante larga y tiene una ligera curva hacia arriba. El pelaje es corto y denso, con manchas marrones o negras sobre blanco. El dálmata tiene mucha muda, aunque su pelaje sea corto. Se requiere un cepillado frecuente para controlar la muda.

Los dálmatas son perros muy enérgicos, juguetones y sensibles. Son leales a su familia y buenos con los niños, aunque algunos expertos en dálmatas advierten que la raza puede ser demasiado enérgica para los niños muy pequeños.

Algunos dálmatas pueden ser reservados con los extraños y agresivos con otros perros; otros son tímidos si no están bien socializados, y otros pueden ser muy nerviosos. Estos perros son conocidos por tener una “memoria” especialmente buena y se dice que recuerdan cualquier maltrato durante años.

Grandes Pirineos

“Estos perros moteados son quizá más conocidos por ser personajes de Disney, pero eran populares perros de carruaje mucho antes de sus apariciones en películas conocidas”, dice Bill Lambert, portavoz de The Kennel Club, a Country Living. “Los dálmatas son perros simpáticos y extrovertidos, que constituyen una compañía estupenda y activa para los dueños adecuados. Son leales y pueden llenar la vida de su dueño de mucha energía y amor”.

¿Quiere adoptar uno? Eche un vistazo a todo lo que necesita saber, incluido el temperamento, el tamaño y las características… ¿Es un dálmata un buen perro de familia? Enérgicos y juguetones, los dálmatas son excelentes perros de familia para aquellos que pueden seguir su energía. También conviene saber que este cachorro necesita mucho ejercicio y compañía, ya que una estimulación mental demasiado escasa conduce al aburrimiento, la hiperactividad y los comportamientos destructivos. Bill nos dice: “Los dálmatas son un perro fuerte y activo con mucha resistencia, que requiere un ejercicio regular y activo, y necesita un dueño que pueda igualar sus niveles de energía. Pueden ser una buena elección para los dueños que disfrutan con las largas caminatas o con las carreras y con pasar tiempo al aire libre. Al ser una raza más grande, necesitan un hogar con espacio en el interior y en el exterior”. ¿Cuáles son las características de un dálmata? No tardará en reconocer a un dálmata. Con sus características manchas blancas y negras, son perros fuertes y activos que merecen mucho amor. Otras características son un pelaje de pelo corto y fácil de cepillar, una constitución musculosa y mucha resistencia. Bill añade: “Son amables, continuos y juguetones, con mucha energía”.

  Que tu quieres dalmata
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad