Lista de alimentos para perros bajos en purina
Contenidos
Así que ha visto 101 dálmatas de niño y siempre ha soñado con adoptar uno. Como probablemente ya sepa, los dálmatas, al igual que todas las razas de perros, tienen personalidades y necesidades únicas. Desde un sharpei en la familia nos cuentan que deberá dedicar tiempo a familiarizarse con las necesidades sanitarias específicas de su raza. Aunque cada perro es diferente, incluso dentro de la misma raza, existen necesidades generales para cada raza de perro. Para ayudarle en su viaje, hemos reunido cinco consejos de cuidado principales para los propietarios de dálmatas nuevos o potenciales.
El ejercicio es la clave. Aunque todos los perros necesitan un poco de ejercicio, la cantidad necesaria varía según la raza, el tamaño y la edad. Como a muchas razas, a los dálmatas les encanta el ejercicio. No sólo les hace bien al cuerpo, sino que les calma y relaja la mente. Una o dos horas al día de correr en un parque para perros, ir de excursión o jugar a buscar en el patio les ayudará a aliviar parte de la tensión y el estrés que se acumulan por la soledad y el aburrimiento. Un cachorro necesitará menos tiempo de juego, ya que todavía está creciendo y se arruga más fácilmente. Dado que su energía viene en ráfagas cortas, considere la posibilidad de jugar varios juegos cortos a lo largo del día para mantenerlo entretenido. Tener un cachorro tranquilo y relajado en casa es mejor para todos.
Tabla de purinas del dálmata
Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California en Davis ha identificado una mutación genética que provoca niveles elevados de ácido úrico en todos los perros dálmatas y cálculos en la vejiga en algunos de ellos.
El descubrimiento dota a los criadores de perros de las herramientas necesarias para eliminar ese rasgo de la raza dálmata y aporta pistas sobre la causa de problemas similares en los humanos. Los resultados se publican hoy (7 de noviembre) en la revista científica Public Library of Science.
“Este defecto, que en los perros es propio de toda la raza dálmata, se conoce desde hace casi un siglo y probablemente se introdujo involuntariamente cuando los criadores trabajaron para seleccionar patrones de manchas más distintivos”, dijo la genetista veterinaria Danika Bannasch, autora principal del estudio.
“Ahora es posible que este rasgo pueda eliminarse de la raza cruzando dálmatas con la descendencia normal de la cría original de dálmatas-puntilleros que se produjo a principios de la década de 1970”, dijo.
Todos los mamíferos excretan productos de desecho en la orina, pero sólo los humanos, los grandes simios y los perros dálmatas producen siempre niveles elevados de ácido úrico en la orina y la sangre. Otras razas de perros no suelen producir ácido úrico.
Tabla de alimentos para perros dálmatas
La purina es un compuesto orgánico natural que se encuentra en el núcleo de las células vegetales y animales. Existen dos categorías: las endógenas (creadas por el organismo) y las exógenas (que entran en el organismo a través de los alimentos).
Las purinas exógenas son metabolizadas por el organismo. El hígado las descompone y el exceso se denomina ácido úrico. La mayor parte del ácido úrico se disuelve sin problemas en la sangre y luego los riñones lo filtran para eliminarlo del organismo. Si hay demasiado ácido úrico en la sangre para que el cuerpo lo procese, puede formar cristales, lo que puede dar lugar a cálculos renales y otros problemas.
Las carnes como los despojos (hígado, sesos, riñones, corazón) y las carnes de caza como el venado y el pato tienen un alto contenido en purinas. Algunos mariscos -por ejemplo, las sardinas, el arenque y la caballa- también tienen niveles elevados y ciertas verduras como las espinacas, los guisantes y las legumbres (lentejas y garbanzos) tienen un nivel de purina entre moderado y alto.
La mayoría de las aves de corral, como el pollo y el pavo, y las carnes, como el cordero, el cerdo y la ternera, tienen un nivel moderado de purinas. Pescados como el salmón, el bacalao, el merlán, el eglefino, el abadejo, la merluza y el fletán también tienen un nivel moderado.
Comida para perros baja en purina para mascotas en casa
Los dálmatas tienen un proceso renal y hepático diferente que los hace más propensos a estos problemas, pero no siempre ocurre. Se recomienda alimentar con una dieta cruda tradicional y equilibrada si su mascota no tiene antecedentes o muestra signos actuales. Sin embargo, en el caso de las razas más propensas a estos problemas, debe comprobar el PH de la orina con regularidad.
Si el bajo nivel de purina es una necesidad, deben evitarse todos los órganos. Las carnes rojas y el pescado azul deben alimentarse con moderación. A continuación se ofrece información para una dieta cruda baja en purina adaptada. A diferencia de las dietas modelo PMR y BARF, las dietas bajas en purina se centrarán en proporcionar las carnes enumeradas en la lista de moderada a baja en purina y los órganos se mantienen al mínimo (el hígado de cordero es el único recomendado para alimentar en pequeñas cantidades). Las directrices para las dietas bajas en purinas seguirán una pauta BARF modificada de 78% de carne de músculo-10% de hueso-10% de verduras bajas en purinas-2% de hígado de cordero. Si no puede conseguir hígado de cordero, excluya esta proporción y añádala a la proporción de carne muscular.