Caracteristicas de los dalmatas

Por qué los dálmatas no son populares

El dálmata es una raza tranquila y apacible, pero muy activa e inteligente. Como resultado, los dálmatas tienden a ser perros bondadosos, relativamente fáciles de entrenar y obedientes. También son muy cariñosos, afectuosos y devotos de sus familias.

Las evidencias del dálmata se remontan al menos al siglo XVIII, aunque hay imágenes similares a la raza que se remontan a miles de años atrás. El origen exacto del dálmata es muy discutido. Sin embargo, la mayoría cree que la raza se desarrolló en Dalmacia, una región del suroeste de Croacia que limita con el este del mar Adriático.

En la Inglaterra del siglo XVII, los dálmatas trabajaban como perros de carruaje. Su velocidad, su naturaleza protectora y sus instintos de entrenador eran inestimables cuando se les encargaba acompañar a los carruajes y a los jinetes y protegerlos de las amenazas durante el viaje. Más tarde, los dálmatas pusieron en práctica esas mismas habilidades en su emblemático papel de perros de bomberos. Corrían junto a los coches de bomberos tirados por caballos y les ayudaban a maniobrar por las concurridas calles de la ciudad.

Para qué sirven los dálmatas

Requisitos de ejercicio: >40 minutos/día Nivel de energía: Muy enérgico Rango de longevidad: 12-14 años Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja Tendencia a ladrar: Baja Tendencia a cavar: Baja Necesidades sociales/de atención: Alta

  Que significa dalmata

El dálmata es un perro elegante, de tamaño medio, con un cuerpo elegante y musculoso. La cola es bastante larga y tiene una ligera curva hacia arriba. El pelaje es corto y denso, con manchas marrones o negras sobre blanco. El dálmata tiene mucha muda, aunque su pelaje sea corto. Se requiere un cepillado frecuente para controlar la muda.

Los dálmatas son perros muy enérgicos, juguetones y sensibles. Son leales a su familia y buenos con los niños, aunque algunos expertos en dálmatas advierten que la raza puede ser demasiado enérgica para los niños muy pequeños.

Algunos dálmatas pueden ser reservados con los extraños y agresivos con otros perros; otros son tímidos si no están bien socializados, y otros pueden ser muy nerviosos. Estos perros son conocidos por tener una “memoria” especialmente buena y se dice que recuerdan cualquier maltrato durante años.

Inteligencia dálmata

Jenna Stregowski es una técnica veterinaria registrada, directora de hospital y escritora con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina para mascotas. Es experta en bienestar rutinario, medicina preventiva, urgencias y atención especializada. Jenna también ha escrito para DMV 360 y DogTime.

El dálmata es un perro elegante y de tamaño medio de pelo corto que es cariñoso, muy atlético, muy inteligente y enérgico. Esta raza es extremadamente impulsiva, leal y muy adecuada para el trabajo o la compañía. El dálmata es conocido por sus manchas distintivas, su porte delgado y su cola arqueada hacia arriba. También tiene una rica historia como perro de bomberos y, por supuesto, su aclamación por la película de dibujos animados de Disney.

  Comida para dalmatas

Los dálmatas pueden ser excelentes compañeros para el hogar adecuado. Es muy importante que todos los miembros del hogar comprendan la necesidad de actividad y adiestramiento del dálmata, por lo que los hogares activos son ideales. Se trata de una raza de perro afectuosa que se vincula estrechamente con sus compañeros humanos y puede ser un adorable compañero de juegos para las personas o familias activas.

Olor a dálmata

“Estos perros moteados son quizás más conocidos como personajes de Disney, pero eran populares perros de carruaje mucho antes de sus apariciones en películas conocidas”, dice Bill Lambert, portavoz de The Kennel Club, a Country Living. “Los dálmatas son perros simpáticos y extrovertidos, que constituyen una compañía estupenda y activa para los dueños adecuados. Son leales y pueden llenar la vida de su dueño de mucha energía y amor”.

¿Quiere adoptar uno? Eche un vistazo a todo lo que necesita saber, incluido el temperamento, el tamaño y las características… ¿Es un dálmata un buen perro de familia? Enérgicos y juguetones, los dálmatas son excelentes perros de familia para aquellos que pueden seguir su energía. También conviene saber que este cachorro necesita mucho ejercicio y compañía, ya que una estimulación mental demasiado escasa conduce al aburrimiento, la hiperactividad y los comportamientos destructivos. Bill nos dice: “Los dálmatas son un perro fuerte y activo con mucha resistencia, que requiere un ejercicio regular y activo, y necesita un dueño que pueda igualar sus niveles de energía. Pueden ser una buena opción para los dueños que disfrutan con las largas caminatas o con las carreras y con pasar tiempo al aire libre. Al ser una raza más grande, necesitan un hogar con espacio en el interior y en el exterior”. ¿Cuáles son las características de un dálmata? No tardará en reconocer a un dálmata. Con sus características manchas blancas y negras, son perros fuertes y activos que merecen mucho amor. Otras características son un pelaje de pelo corto y fácil de cepillar, una constitución musculosa y mucha resistencia. Bill añade: “Son amistosos, continuos y juguetones, con mucha energía”.

  Qué es un dálmata
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad