Cachorros de dálmata en venta
Contenidos
“Estos perros moteados son quizás más conocidos como personajes de Disney, pero eran populares perros de carruaje mucho antes de sus apariciones en películas conocidas”, dice Bill Lambert, portavoz de The Kennel Club, a Country Living. “Los dálmatas son perros simpáticos y extrovertidos, que constituyen una compañía estupenda y activa para los dueños adecuados. Son leales y pueden llenar la vida de su dueño de mucha energía y amor”.
¿Quiere adoptar uno? Eche un vistazo a todo lo que necesita saber, incluido el temperamento, el tamaño y las características… ¿Es un dálmata un buen perro de familia? Enérgicos y juguetones, los dálmatas son excelentes perros de familia para aquellos que pueden seguir su energía. También conviene saber que este cachorro necesita mucho ejercicio y compañía, ya que una estimulación mental demasiado escasa conduce al aburrimiento, la hiperactividad y los comportamientos destructivos. Bill nos dice: “Los dálmatas son un perro fuerte y activo con mucha resistencia, que requiere un ejercicio regular y activo, y necesita un dueño que pueda igualar sus niveles de energía. Pueden ser una buena elección para los dueños que disfrutan con las largas caminatas o con las carreras y con pasar tiempo al aire libre. Al ser una raza más grande, necesitan un hogar con espacio en el interior y en el exterior”. ¿Cuáles son las características de un dálmata? No tardará en reconocer a un dálmata. Con sus características manchas blancas y negras, son perros fuertes y activos que merecen mucho amor. Otras características son un pelaje de pelo corto y fácil de cepillar, una constitución musculosa y mucha resistencia. Bill añade: “Son amables, continuos y juguetones, con mucha energía”.
Vida útil del dálmata
El dálmata es un perro de tamaño medio-grande, activo, atlético, amable, leal e inteligente. El dálmata tiene un pelaje corto y fino con un patrón muy característico, con una preciosa capa base blanca decorada con manchas distintivas que suelen ser de color negro o hígado. El dálmata se hizo popular en Inglaterra a principios del siglo XIX, donde se utilizaba como perro de carruaje, debido a su afinidad natural con los caballos y a su talento para correr largas distancias.
En los tiempos modernos, el dálmata se ha integrado fácilmente en la vida familiar, debido a su carácter apacible y a su capacidad de adiestramiento. El dálmata es un perro enérgico y es el más adecuado para un estilo de vida activo con ejercicio diario: el dálmata es un excelente compañero para correr.
El origen del dálmata no está claro. Lo que sí está claro es que los antepasados del dálmata probablemente procedan de la antigüedad, ya que se han encontrado representaciones de perros moteados siguiendo carros de guerra entre las reliquias antiguas de Egipto y Grecia.
Se ha encontrado una descripción de un perro moteado, llamado Canis Dalmaticus, en documentos eclesiásticos, fechados a principios del siglo XVIII, de una zona histórica de Croacia llamada Dalmacia. Esta es la mejor prueba disponible sobre el origen del nombre dálmata.
Dálmata del Kennel Club
Se trata de una raza hermosa, elegante y distinguida con un pelaje blanco particularmente moteado. La cabeza es proporcionada y armoniosa con el resto del cuerpo, sin arrugas y de forma prismática. Su depresión naso-frontal (stop) está moderadamente definida. La nariz debe ser del mismo color que las manchas del cuerpo. Los ojos son ovalados y su color también corresponde al de las manchas. Las orejas son de inserción alta, triangulares, con bordes redondeados, colgantes y moteadas.El cuerpo es rectangular, siendo un poco más largo que la altura a la cruz. La espalda es poderosa y recta, mientras que el lomo es corto y la grupa está ligeramente inclinada. El pecho es profundo y no demasiado ancho. El vientre es moderadamente recogido, pero no hundido. La cola es larga, en forma de sable y es preferentemente moteada. El pelaje es corto, brillante, duro y denso. Es blanco moteado con manchas negras o marrones.
El dálmata es un perro amistoso, seguro de sí mismo y muy activo. Por lo general, les encanta nadar, correr y hacer ejercicio siguiendo los rastros y su propia curiosidad. Suelen llevarse bien con otros perros y otros animales. También suelen ser amables con los extraños, aunque no son tan sociables como el Labrador retriever o el Golden retriever. Algunos, sin embargo, son reservados con los extraños, pero la agresividad innata es una característica muy rara de la raza.Son perfectos para familias activas que hacen ejercicio con sus perros y quieren un compañero fiel y enérgico a su lado. Sin embargo, dentro de la casa el dálmata es un perro tranquilo y sereno, que es capaz de relajarse sin ningún problema.Estos perros son perfectamente tolerantes con los niños que saben respetarlos y cuidarlos como se merecen, pero no siempre reaccionan bien a los tirones de cola o de orejas. Por eso también será importante enseñar a nuestros hijos a jugar con el dálmata de forma adecuada: siempre con respeto y cariño. La educación del perro será obviamente muy importante para conseguir un carácter más afable, relajado y tolerante. Más adelante os informaremos sobre ello.
Mudanza de dálmatas
Las manchas únicas son la carta de presentación del dálmata, pero su capacidad para correr es lo que le hizo famoso. Criado para ser un perro de carruaje, corría junto a los carruajes o jinetes durante kilómetros, disuadiendo a los perros callejeros de interferir con los caballos, alertando al cochero de la presencia de salteadores de caminos que se acercaban y vigilando el carruaje en las paradas de descanso. Ningún señor o señora de moda iba en coche sin un par de estos llamativos perros a su lado, y más tarde los talentos del dálmata fueron adaptados por los bomberos, que tenían a los perros para despejar los caminos a través de la ciudad para sus camiones de bomberos tirados por caballos. El dálmata tiene una historia romántica y emocionante – ¡por no hablar de esas manchas! – pero tiene problemas de salud y temperamento que hay que tener en cuenta.
El dálmata es un perro inteligente con un astuto sentido del humor. Es un payaso y hará cualquier cosa para hacer reír. Y tiene tendencia a saludar a la gente con una gran sonrisa de felicidad. Gracias a su herencia de entrenador, el dálmata tiene una capacidad infinita para hacer ejercicio. Le encanta salir a correr: No se sorprenda si se mete en el cajón de su cómoda, saca sus pantalones cortos de correr y se los trae como una indirecta no tan sutil. Su alto nivel de actividad lo convierte en un excelente compañero para las personas que se dedican a entrenar para maratones, dar largos paseos en bicicleta o patinar por los paseos de la playa. Puede hacer suficiente ejercicio en su propio patio si éste es lo suficientemente grande, tiene una mesa de picnic u otros obstáculos para que salte y contiene muchos juguetes. Por supuesto, preferiría estar haciendo algo con su gente. Al Dal le encanta la atención y tiene un gran deseo de agradar, por lo que no es raro que destaque en deportes caninos como el agility y el flyball. También se le da muy bien hacer trucos, lo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que en su día fue uno de los perros favoritos del circo. Si puedes enseñarlo, probablemente tu Dalmati pueda hacerlo. Para los dálmatas es importante formar parte de la familia. Les gusta estar con su gente y saber todo lo que ocurre.