Como adiestrar a un dalmata

Cómo entrenar a un cachorro de dálmata para ir al baño

Los programas de adiestramiento de dálmatas están diseñados para adaptarse a las características naturales del perro de compañía. Los dálmatas buscan afecto, pero sólo de las personas en las que confían, y suelen tardar en confiar en los extraños.

Como ocurre con cualquier raza de perro, en los dálmatas se aprecian diferencias de personalidad: algunos son más fáciles de adiestrar y otros le harán pasar un mal rato. A continuación le ofrecemos algunos de los consejos de adiestramiento de dálmatas más comunes que le ayudarán a convertir a su perro en un verdadero amigo y compañero:

– La paciencia es importante a la hora de adiestrar a un dálmata: son bastante independientes y es posible que tenga que repetir una rutina varias veces antes de que empiecen a aprender, no porque carezcan de inteligencia, sino porque al principio tienden a salirse con la suya.

– Aunque maduran desde el punto de vista físico relativamente rápido, siguen actuando como cachorros hasta que tienen entre un año y medio y dos años. Y si busca un buen consejo para el adiestramiento de dálmatas, aquí lo tiene: no espere la madurez de su perro hasta que alcance los dos años de edad y, aun así, no restrinja por completo su naturaleza juguetona.

  Videos de dalmatas bebes

Los dálmatas son agresivos

Así pues, estamos hablando de entrenar a su cachorro en la jaula, pero relacionándolo con su deseo natural de tener una guarida. En la naturaleza, su madriguera sería poco más que un suelo de roca o tierra en el interior de una cueva natural o quizá una formada por varios árboles que caen unos encima de otros. Los perros domesticados hace tiempo que sienten la necesidad de vivir en una cueva oscura. Si quiere que su cachorro disfrute de la que está creando para él, tiene que ser algo más que una espartana jaula.

De acuerdo, no es necesario que crees un palacio para tu cachorro; no le des su propia televisión, ni aire acondicionado personal. Pero, al mismo tiempo, tienes que hacer que sea cómodo para tu perro. Por eso, lo que sí necesita es una bonita alfombra de pared a pared, una cama cómoda y afelpada para dormir la siesta, algunos juguetes muy chulos para roer y, por supuesto, una botella de agua colgante. Suena como el cielo y para su cachorro eso es exactamente lo que será.

Deje que su cachorro investigue esta nueva “cosa” a su propio ritmo. Puede tardar varios días en entrar o puede dejar que su curiosidad supere sus miedos y entre directamente. Sea como sea, asegúrese de elogiarle y darle un premio.

  Dalmatas a punto de cruz

Cómo adiestrar a un cachorro de dálmata en la jaula

Los dálmatas son extremadamente amables, alegres y entusiastas, por lo que son perros familiares muy populares. No son adecuados para los principiantes y, sobre todo, para las personas de ritmo lento. En particular, se subestima mucho su necesidad de ejercicio. Son reservados con la gente nueva y pueden ser un poco defensivos con los perros nuevos. Sin embargo, se llevan bien con otros animales domésticos y especialmente con los caballos.

El dálmata es un perro que aprende rápidamente, pero nunca se debe utilizar un adiestramiento duro. La mejor manera de educar a un dálmata es con elogios y mucho amor. Pero tampoco hay que abusar de ellos. Un dálmata intentará rápidamente tomar “el trono” si nota que su amo no está siendo un líder fuerte. Ser firme y claro es muy importante a la hora de entrenar a este perro.

¿Se imagina ir de excursión, correr, patinar, nadar o montar en bicicleta durante dos (!) horas al día después de llegar a casa del colegio o del trabajo? La energía de este perro no tiene límites. Y además es muy inteligente. Por eso, el ejercicio por sí solo no es suficiente para mantener a ese perro feliz. Para evitar problemas de comportamiento debe participar con su dálmata en agility, flyball u obediencia. Hay que proponerle nuevos retos con regularidad. Si se siente poco ocupado y aburrido, tiene tendencia a volverse un poco destructivo.

  Dalmata cachorro ojos azules

Golosinas de adiestramiento para dálmatas

Resumen del artículoPara adiestrar a su dálmata, sea firme pero justo creando reglas estrictas con órdenes cortas y claras, y cúmplalas. Por ejemplo, si su perro muerde su zapato, dígale con firmeza “¡No!”. Luego, distráigalo con un juguete para morder y dígale “¡Bien!” con un tono alegre. Asegúrese de reforzar las normas cada vez de la misma manera o su perro se confundirá. También debería considerar la posibilidad de entrenar a su perro con un clicker, que asocia el sonido de un clicker con una recompensa. De este modo, su perro aprenderá que si realiza una acción cuando se le ordena, obtendrá una recompensa. Para obtener más consejos, como por ejemplo, cómo conocer mejor el temperamento de su dálmata, desplácese hacia abajo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad