Los dálmatas son agresivos
Contenidos
Los dálmatas son extremadamente amables, alegres y entusiastas y, por tanto, son perros familiares muy populares. No son aptos para principiantes y, sobre todo, para personas de ritmo lento. En particular, se subestima mucho su necesidad de ejercicio. Son reservados con las personas nuevas y pueden ser un poco defensivos con los perros nuevos. Sin embargo, se llevan bien con otros animales domésticos y especialmente con los caballos.
El dálmata es un perro que aprende rápidamente, pero nunca se debe utilizar un adiestramiento duro. La mejor manera de educar a un dálmata es con elogios y mucho amor. Pero tampoco hay que abusar de ellos. Un dálmata intentará rápidamente tomar “el trono” si nota que su amo no está siendo un líder fuerte. Ser firme y claro es muy importante a la hora de entrenar a este perro.
¿Se imagina ir de excursión, correr, patinar, nadar o montar en bicicleta durante dos (!) horas al día después de llegar a casa del colegio o del trabajo? La energía de este perro no tiene límites. Y además es muy inteligente. Por eso, el ejercicio por sí solo no es suficiente para mantener a ese perro feliz. Para evitar problemas de comportamiento debe participar con su dálmata en agility, flyball u obediencia. Hay que proponerle nuevos retos con regularidad. Si se siente poco ocupado y aburrido, tiene tendencia a volverse un poco destructivo.
Libro de adiestramiento de dálmatas
Resumen del artículoPara adiestrar a su dálmata, sea firme pero justo creando reglas estrictas con órdenes cortas y claras, y cúmplalas. Por ejemplo, si su perro muerde su zapato, dígale con firmeza “¡No!”. A continuación, distráigalo con un juguete para morder y dígale “¡Bien!” con un tono alegre. Asegúrese de reforzar las normas cada vez de la misma manera o su perro se confundirá. También debería considerar la posibilidad de entrenar a su perro con un clicker, que asocia el sonido de un clicker con una recompensa. De este modo, su perro aprenderá que si realiza una acción cuando se le ordena, obtendrá una recompensa. Para obtener más consejos, como por ejemplo, cómo conocer mejor el temperamento de su dálmata, desplácese hacia abajo.
Cómo cuidar a un cachorro de dálmata
Los dálmatas son perros de aspecto llamativo, inteligentes y, en ocasiones, testarudos. Criados originalmente como perro entrenador, son perros de gran energía que fueron criados para correr durante kilómetros junto a los entrenadores. Mientras entrena a su dálmata para ir al baño, es bueno tener en cuenta sus orígenes. Su dálmata puede necesitar mucho ejercicio para quemar energía y conseguir que todo, incluido su tracto intestinal, se “mueva”. Los paseos largos mantendrán a su dálmata bien ejercitado y evitarán el aburrimiento que puede contribuir a las dificultades con el entrenamiento para ir al baño. Además, el ejercicio dará a su dálmata muchas oportunidades de hacer sus necesidades fuera en lugar de dentro. Muchos perros atléticos son más propensos a ir al baño, especialmente a defecar, después de hacer ejercicio, por lo que incorporar esto en su régimen de entrenamiento de orinales para su dálmata es una buena idea. Utilizar el refuerzo positivo en lugar del castigo también es una buena estrategia para los dálmatas, que pueden ser perros sensibles que se confunden o se alteran con el castigo.
La clave para entrenar a su dálmata para ir al baño es evitar los accidentes en su casa. Deberá asegurarse de dar a su dálmata oportunidades regulares para hacerlo “bien”, sacándolo al exterior con frecuencia y observándolo atentamente en busca de señales de que tiene que ir al baño. Anticiparse a sus necesidades de ir al baño y satisfacerlas es lo que mejor funciona, ya que puede proporcionarle un refuerzo positivo por salir al exterior y evitar castigar a su dálmata sensible. Si su dálmata tiene un accidente, puede corregirlo diciéndole “alto” o “no” con firmeza y en voz alta para llamar su atención y sacarlo inmediatamente al exterior, pero gritarle o pegarle normalmente sólo lo alterará y confundirá. Recuerde que todos los perros, incluidos los dálmatas, son animales de costumbres. Si su perro hace sus necesidades en su casa, el olor del lugar donde hizo sus necesidades puede hacer que vuelva a utilizar ese lugar como baño. Si su dálmata tiene un accidente en la casa, asegúrese de limpiar bien la zona con limpiadores enzimáticos para eliminar el olor y disuadir a su perro de volver a utilizar ese lugar.
Traer a casa un cachorro de dálmata
Hasta ahora su cachorro dálmata ha sido un miembro de su manada canina. La madre y otros miembros de la manada de cuatro patas eran los tutores y los humanos le proporcionaban comida, mimos y las primeras introducciones a los ruidos del hogar. Su cachorro nació en esta situación y la mayoría de los miembros de su manada hablaban su idioma. Todas las acciones de su cachorro dálmata hasta esta fecha tuvieron consecuencias y, a diferencia de los humanos, los padres caninos no necesitan que se les enseñe cómo criar y guiar.
Las primeras dos semanas de la vida de su cachorro dálmata con usted deben ser de confianza y evasión. Su dálmata aún no le conoce, de hecho usted se está presentando a su cachorro dálmata y gran parte de su relación de por vida con su dálmata se establece ahora. Entonces, ¿qué quiero decir con la confianza y la evasión? Tienes que ser justo con tu cachorro dálmata. Es un pequeño Todd, que hasta ahora no tiene modales en la casa. Los cachorros dálmatas jóvenes pasan del sueño, la comida y el juego al sueño de nuevo.Ajusta tus tiempos a estas fases. Tan pronto como su cachorro dálmata se despierte, necesitará ir. Por lo tanto, no pierda de vista a su cachorro dálmata y sáquelo, elógielo mucho, llévelo al interior y aliméntelo, y luego vuelva a salir para que pueda deshacerse de todo el vapor sin morder la alfombra. Siguiendo estos consejos evitará que persiga a su cachorro dálmata, que sólo aprenderá a creer que su nombre es “No, no lo hagas”. Si sigues estas sencillas reglas, crearás un ambiente feliz y relajado.