Traer a casa un cachorro de dálmata
Contenidos
Los cachorros dálmatas -conocidos por ser los protagonistas de la película “101 Dálmatas” y por ser la mascota de muchos parques de bomberos- son cachorros despiertos, inteligentes y hermosos, con un pelaje blanco y unas manchas negras distintivas.
El adiestramiento para ir al baño de su cachorro dálmata comienza tan pronto como lo trae a casa. Puede suponer noches de insomnio para usted, pero cuanto antes aprenda su cachorro dónde debe ir a hacer sus necesidades y cuándo, podrá relajarse y dormir.
Darle el control de la casa. Un cachorro necesita una supervisión constante hasta que entiendas sus señales de que tiene que ir al baño y hasta que salga constantemente al exterior. Mantén a tu cachorro con un arnés, cerca de ti o en un corral cercano, para que estés al tanto de cuándo empieza a pasearse y puede necesitar hacer sus necesidades.
La adiestradora de perros Kathy Reilly, CDBC, CBCC-KA, CPDT-KA, afirma: “Cuando esté adiestrando a su cachorro dálmata, debe tenerlo cerca. Si tu cachorro se pasea por la casa, no estarás allí para notar sus señales y, si no estás cerca, se producirán accidentes”.
Cómo adiestrar a un cachorro de dálmata en la jaula
Resumen del artículoPara adiestrar a su dálmata, sea firme pero justo creando reglas estrictas con órdenes cortas y claras y cúmplalas. Por ejemplo, si su perro muerde su zapato, dígale con firmeza “¡No!”. Luego, distráigalo con un juguete para morder y dígale “¡Bien!” con un tono alegre. Asegúrese de reforzar las normas cada vez de la misma manera o su perro se confundirá. También debería considerar la posibilidad de entrenar a su perro con un clicker, que asocia el sonido de un clicker con una recompensa. De este modo, su perro aprenderá que si realiza una acción cuando se le ordena, obtendrá una recompensa. Para obtener más consejos, como por ejemplo, cómo conocer mejor el temperamento de su dálmata, desplácese hacia abajo.
La obediencia del dálmata
Requisitos de ejercicio: >40 minutos/día Nivel de energía: Muy enérgico Rango de longevidad: 12-14 años Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja Tendencia a ladrar: Baja Tendencia a cavar: Baja Necesidades sociales/de atención: Alta
El dálmata es un perro elegante, de tamaño mediano, con un cuerpo elegante y musculoso. La cola es bastante larga y tiene una ligera curva hacia arriba. El pelaje es corto y denso, con manchas marrones o negras sobre blanco. El dálmata tiene mucha muda, aunque el pelaje es corto. Se requiere un cepillado frecuente para controlar la muda.
Los dálmatas son perros muy enérgicos, juguetones y sensibles. Son leales a su familia y buenos con los niños, aunque algunos expertos en dálmatas advierten que la raza puede ser demasiado enérgica para los niños muy pequeños.
Algunos dálmatas pueden ser reservados con los extraños y agresivos con otros perros; otros son tímidos si no están bien socializados, y otros pueden ser muy nerviosos. Estos perros son conocidos por tener una “memoria” especialmente buena y se dice que recuerdan cualquier maltrato durante años.
Libro de adiestramiento de dálmatas
Los programas de adiestramiento de dálmatas están diseñados para adaptarse a las características naturales del perro de compañía. Los dálmatas buscan afecto, pero sólo de las personas en las que confían, y suelen tardar en confiar en los extraños.
Como ocurre con cualquier raza de perro, en los dálmatas se aprecian diferencias de personalidad: algunos son más fáciles de adiestrar y otros le harán pasar un mal rato. A continuación le ofrecemos algunos de los consejos de adiestramiento de dálmatas más comunes que le ayudarán a convertir a su perro en un verdadero amigo y compañero:
– La paciencia es importante a la hora de adiestrar a un dálmata: son bastante independientes y es posible que tenga que repetir una rutina varias veces antes de que empiecen a aprender, no porque carezcan de inteligencia, sino porque al principio tienden a salirse con la suya.
– Aunque maduran desde el punto de vista físico relativamente rápido, siguen actuando como cachorros hasta que tienen entre un año y medio y dos años. Y si busca un buen consejo para el adiestramiento de dálmatas, aquí lo tiene: no espere la madurez de su perro hasta que alcance los dos años de edad y, aun así, no restrinja por completo su naturaleza juguetona.