Los dálmatas nacen impecables
Conocidos por su pelaje con manchas de hígado, los dálmatas son originarios de la región histórica de Dalmacia, en Croacia, y se utilizaban originalmente como perros de carruaje, es decir, trotaban junto a los carruajes para proteger a sus ocupantes de cualquier interferencia.
Hoy en día, los dálmatas son una mascota muy popular entre los amantes de los perros del Reino Unido. Si usted es el orgulloso propietario de este perro moteado, o está pensando en darle un hogar para siempre, Purely Pets puede ofrecerle una póliza de seguro para perros que se ajuste a las necesidades específicas de su perro.
Como expertos en seguros para perros, hemos diseñado 15 niveles de cobertura entre los que puede elegir y tendrá acceso a su propio portal de gestión de la póliza y a una línea de ayuda veterinaria las 24 horas del día. Establezca su franquicia y seleccione su nivel de cobertura entre 1.000 y 15.000 euros.
Quizá le sorprenda saber que los dálmatas nacen sin manchas. En realidad, los cachorros llegan a este mundo con un pelaje blanco puro, y a los tres o cuatro meses desarrollan sus manchas.
Este rasgo está relacionado con su patrón único; el mismo gen que causa las manchas está vinculado a problemas de audición, lo que lleva a la falta de células productoras de melanina en el oído, que son clave para el desarrollo y la funcionalidad normales del oído.
Dálmata azul
Requisitos de ejercicio: >40 minutos/día Nivel de energía: Muy enérgico Rango de longevidad: 12-14 años Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja Tendencia a ladrar: Baja Tendencia a cavar: Baja Necesidades sociales/de atención: Alta
El dálmata es un perro elegante, de tamaño medio, con un cuerpo elegante y musculoso. La cola es bastante larga y tiene una ligera curva hacia arriba. El pelaje es corto y denso, con manchas marrones o negras sobre blanco. El dálmata tiene mucha muda, aunque su pelaje sea corto. Se requiere un cepillado frecuente para controlar la muda.
Los dálmatas son perros muy enérgicos, juguetones y sensibles. Son leales a su familia y buenos con los niños, aunque algunos expertos en dálmatas advierten que la raza puede ser demasiado enérgica para los niños muy pequeños.
Algunos dálmatas pueden ser reservados con los extraños y agresivos con otros perros; otros son tímidos si no están bien socializados, y otros pueden ser muy nerviosos. Estos perros son conocidos por tener una “memoria” especialmente buena y se dice que recuerdan cualquier maltrato durante años.
Datos sobre los dálmatas
Como muchos de vosotros sabéis, en Sophie Allport adoramos a los perros de todo tipo, razas, formas, colores y tamaños, y la nueva incorporación a los diseños de Sophie para mascotas es su llamativa gama de dálmatas, que aparece en algunas encantadoras sábanas para el hogar y colchones para mascotas. Vamos a ver algunos datos curiosos sobre los dálmatas.
Aquí están nuestros seis datos sobre los dálmatas. Esperamos que haya disfrutado aprendiendo algo nuevo sobre estos perros manchados. Si todavía no has echado un vistazo al último diseño para perros de Sophie, asegúrate de comprobarlo, también hay una hermosa gama de ropa de cocina y colchones para mascotas.
Los dálmatas son malos
Un cachorro de dálmata nace completamente blanco. Sin embargo, en algunos cachorros ya se puede ver una gran mancha al nacer. Suele estar situada en la cabeza y cubre una oreja y a veces una parte de la cabeza. Esto es lo que se conoce como mancha.
El parche es un error de belleza externo. Estos cachorros son tan sanos y traviesos como sus hermanos de camada. A los compradores de cachorros, pero también a los niños, les suele gustar un perrito con parche y les parece gracioso, y estos perros suelen ser los primeros que se compran de la camada. Con nuestro criadero, estos perros obtienen un pedigrí oficial.
Los ojos de los cachorros se abren lentamente cuando tienen unos 14 días. Empieza con unas hendiduras en las esquinas de los ojos, y luego el ojo se abre lentamente. Este es siempre un momento emocionante y muy conmovedor para el criador.
Los cachorros comienzan a tener una expresión real y empiezan a reaccionar a su entorno. Ahora, el criador también puede ver si los ojos de los cachorros son totalmente marrones, que es lo que prescribe el estándar.
Sin embargo, se da el caso de que haya un cachorro con bonitos ojos azules, o con un ojo azul y otro marrón. Desgraciadamente, el estándar no lo permite, por lo que se trata de un llamado error de belleza. El cachorro puede ver con total normalidad y es tan vivaz como sus compañeros de camada de ojos marrones.