Cruella De Vil (canción original)
Contenidos
Los neurocientíficos están de acuerdo con el tema: ¿por qué te aburres de tus canciones favoritas? Un minuto una canción es pegadiza como el infierno y todo lo que puedes escuchar durante días y días, y de repente deja de sonar tan bien. Los dos factores clave son la sobreexposición a la canción y, el más importante, la complejidad de la misma. Cuanto más compleja sea una canción, más probabilidades tendrá de provocar las señales adecuadas en nuestro cerebro. Cuanto más complejo sea el estímulo, más probable será que a una persona le guste con el tiempo.
Así que, si quieres escuchar la Rapsodia Bohemia de loops tropicales rotos y proto-techno mutante con algo de groove y future funk, tu búsqueda ha terminado, Kerti Parti EP es lo que estabas buscando.
#dalmata
El año pasado y el anterior, casi tuvimos que hacer música en nuestra casa. No quiero hablar por Finneas, pero en mi caso, no sabía cómo hacer música en otro sitio. Intentábamos trabajar en estudios y nunca funcionaba como yo quería. Sería agotador y no muy divertido. Ahora estamos en un punto, de tanto trabajar y hacer giras, que estoy bastante seguro de que el próximo álbum se hará en una gira, por todo el mundo.
No puedo quejarme de mi carrera. Lo único es -y sé que los hombres no van a estar de acuerdo, porque literalmente no pueden saberlo- que como joven artista femenina, te miran de forma diferente. Recuerdo la primera vez que tuve una conversación con Clairo; era sobre cómo ambas éramos odiadas por ser chicas, y no se nos miraba igual [que a los jóvenes artistas masculinos]. Hablamos de lo difícil que es ser una mujer joven y que te tomen en serio.
Ahora mismo, hay muchas mujeres jóvenes a las que se mira con buenos ojos. Recuerdo un año en el que estaba muy preocupada por mi futuro. Me preocupaba que, por ser una chica, la gente no pensara que era guay o interesante, sino que pensaran que era muy básica y poco convincente. Y mucha gente piensa eso, lo que no importa. Pero la mayoría me hace reaccionar muy bien y valida lo que hago.
SIDOKA – Adotei uM Dalmata
Una reseña conjunta del libro comentada por Quigui de Spoilers and Nuts y Jen7waters de Cuidado com o Dálmata. Decidimos hacer esta reseña juntos porque a) sería divertido; b) sufrimos juntos con este libro y c) he sido mordido recientemente por un perro, y puedo unirme a Jen en su advertencia (y así permitirme un post en su blog) de tener cuidado con el perro (no un dálmata en mi caso, sino un perro pequeñito, pequeñito que lo único que consiguió fue rasgar mi último par de medias. Pequeño bastardo). Te lo dije, pero nunca escuchas. Por cierto, ¡hola a todos! *Jen saluda con la mano*
Sinopsis: En un mundo en el que las criaturas de leyenda rondan las tierras de los hombres, y en el que ser sorprendido en el exterior después de la noche significa una muerte casi segura, los habitantes de la Torre de Isse se sorprenden cuando se descubre un expósito mudo y hambriento ante sus puertas. Sin recordar su nombre ni su pasado, la niña pronto se da cuenta de que su única esperanza de ser feliz está en la lejana Caermalor, donde una mujer sabia podría devolverle la memoria. Para llegar hasta allí, Imrhien debe sobrevivir a un desierto de peligro infinito. Perdida y perseguida por brujos no humanos, Imrhien es salvada por Thorn, un misterioso y apuesto guardabosques que se convierte en su protector y en el objeto de su amor desesperado. Pero, sin que ellos lo sepan, una fuerza oscura convoca a los No-Selios y las hordas malignas se acumulan en la noche.
101 dálmatas el capitán coronel y
Ciento un dálmatas es una novela infantil de 1956 escrita por Dodie Smith sobre el secuestro de una familia de cachorros de dálmata. Se publicó originalmente por entregas en Woman’s Day con el título de The Great Dog Robbery (El gran robo de perros),[1] y detalla las aventuras de dos dálmatas llamados Pongo y Missis mientras rescatan a sus cachorros de una granja peletera. Una secuela de 1967, The Starlight Barking, continúa el final de la novela.
Pongo y Missis son una pareja de dálmatas que viven con los recién casados Sr. y Sra. Dearly y sus dos niñeras, Nanny Cook y Nanny Butler. El Sr. Dearly es un “mago de las finanzas” al que se le ha concedido una exención de impuestos de por vida y se le ha prestado una casa en el Outer Circle de Regent’s Park a cambio de acabar con la deuda del gobierno. Los perros consideran a los humanos sus mascotas, pero permiten que los humanos piensen que son los dueños.
Un día, mientras pasean a Pongo y a Missis, el Sr. y la Sra. Dearly tienen un encuentro casual con una antigua compañera de colegio de la Sra. Dearly: Cruella de Vil, una mujer muy rica y tan obsesionada con la ropa de pieles que se casó con un peletero y le obliga a guardar su colección de pieles en su casa para poder lucir las piezas siempre que quiera. Admira a los dos perros y expresa su deseo de tener un abrigo de piel de dálmata. Más tarde, Missis da a luz a una camada de 15 cachorros. Preocupados por que Missis no pueda alimentarlos a todos, los humanos se unen para ayudar. Mientras la Sra. Dearly busca una nodriza canina, encuentra a un dálmata exhausto con manchas en el hígado en medio de la carretera bajo una lluvia torrencial. Hace que la perra sea tratada por un veterinario, se entera de que ha dado a luz recientemente y la llama Perdita (que significa “perdida”). Perdita ayuda a amamantar a los cachorros y se convierte en un miembro más de la familia. Le habla a Pongo de su amor perdido, Prince, y de la camada de cachorros resultante, que fue vendida por su descuidada dueña. Ella había huido en busca de esos cachorros.