Cruza de dalmata con golden retriever

Criadores de mezcla de dálmata y golden retriever

Jerry es un antiguo soldador que pasa todos los días desde que dejó su trabajo con su Golden Retriever, Cooper. Jerry es el fundador de Golden Retriever News y disfruta trabajando con los asesores veterinarios y los escritores expertos del sitio web. ¡Casi tanto como Cooper ama las golosinas!

Tenga en cuenta que podemos recibir comisiones cuando haga clic en nuestros enlaces y realice compras. Sin embargo, esto no afecta a nuestras reseñas y comparaciones. Hacemos todo lo posible para mantener las cosas justas y equilibradas, con el fin de ayudarle a tomar la mejor decisión para usted.

Goldmation

Trabajador, de carácter fuerte y juguetón, el Goldmation es un híbrido de raza mediana a grande que es un cruce entre el versátil dálmata y el alegre Golden Retriever. Estos encantadores híbridos son perros muy activos y motivados, y se adaptan mejor a las familias activas y a los hogares con mucho espacio. Son perros de mantenimiento moderado, ya que pueden presentar una muda constante o estacional y, por tanto, requieren un cepillado y un baño regulares. Estos perros son grandes compañeros para los hogares con niños pequeños y otras mascotas debido a su naturaleza amable y gentil.

El pelaje del Goldmation puede variar en términos de longitud; puede ser de longitud media a larga si su híbrido hereda más Golden Retriever, o puede ser corto y pegado a la piel si se ve más dálmata. El pelaje suele ser una mezcla de colores que van desde el blanco hasta el dorado, y a menudo se observan las características manchas dálmatas, que a veces aparecen en la lengua. El híbrido tendrá un cráneo y un hocico de tamaño medio, igual en tamaño de porción. Los ojos son redondeados y pueden ser marrones o azules. Las orejas son grandes, caídas y típicamente anchas. La nariz puede ser negra o de color hígado con manchas. El cuello es de tamaño medio, mientras que el pecho es profundo. El cuerpo general del Goldmation tiende a ser largo y musculoso con una cola larga y ligeramente curvada.

  Dálmata para colorear

Dálmata mezcla de golden retriever cachorros para la venta

Hace unos 30 años, los criadores empezaron a cruzar dos o más perros de raza pura para desarrollar una raza mixta que fuera más sana, más suave y, por tanto, más entrenable. La mezcla de golden retriever y dálmata es uno de los primeros híbridos que desarrollaron estos criadores. Aunque estos perros de diseño son relativamente nuevos, proceden de un largo linaje de razas populares y establecidas, que son el dálmata y el golden retriever.

Los dálmatas recibieron su nombre de Dalmacia, una región de Croacia. Sin embargo, estos graciosos caninos han existido en África, Asia y otras partes de Europa desde la antigüedad. Textos, grabados y pinturas de tumbas egipcias de hace siglos retrataban a estos perros. A lo largo de la historia, los dálmatas han sido pastores, cobradores, adiestrados para cazar ratas, intérpretes y perros guardianes, que corrían junto a los carruajes para proteger a los caballos y a los pasajeros.

  Como cuidar un dalmata

Por su parte, los golden Retrievers se criaron en Escocia a mediados del siglo XIX como perros de guarda. Su principal tarea es recuperar la caza abatida en tierra y agua para sus compañeros cazadores. El primer golden Retriever llegó a Estados Unidos a través de Canadá en 1910.

Mezcla de dálmatas dorados

“Esta es una foto de mi perro Sam, que ya ha muerto con unos 16 años. Esta foto fue tomada cuando tenía unos 7 u 8 meses de edad. Su madre era una dálmata y su padre un Golden Retriever. Era uno de los perros más dulces y gentiles. Le encantaba correr, ¡su actividad favorita! Le daban mucho miedo los fuegos artificiales y se escondía debajo de la cama temblando cada vez que llegaba el día 4. Su pelaje era amarillo con algunas manchas amarillas más claras en la cabeza (difíciles de ver). Lo más adorable era que tenía las manchas en la lengua. A medida que crecía también le salían más manchas en la lengua. Cada vez que se bañaba, corría de un lado a otro de la sala de estar con la oreja en el suelo (alfombra) y trataba de secarse. Arañaba la puerta cuando quería salir y luego cuando quería volver a entrar. Podía sentarse, tumbarse y sacudirse a la orden”.

  Raza dalmata cuidados

El Goldmation no es un perro de raza pura. Es un cruce entre el Golden Retriever y el Dálmata. La mejor manera de determinar el temperamento de una raza mixta es buscar todas las razas en el cruce y saber que se puede obtener cualquier combinación de cualquiera de las características que se encuentran en cualquiera de las razas. No todos estos perros híbridos de diseño que se crían son 50% de raza pura a 50% de raza pura. Es muy común que los criadores críen cruces de varias generaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad