Cuanto vive un perro dalmata

Problemas de salud de los viejos dálmatas

Los dálmatas son conocidos por su hermoso pelaje moteado y son perros increíblemente activos y vivaces. Aunque nunca fueron criados con un fin específico, solían acompañar a los carros de caballos y vigilar a los pasajeros.

Su personalidad amistosa y su lealtad a sus dueños son un gran atractivo para cualquiera que quiera tener un dálmata. Son una raza única y esto puede hacerlos populares, pero definitivamente necesitan un hogar activo para que puedan ir a muchas aventuras.

Los dálmatas son perros preciosos a los que les encanta ser activos pero, por desgracia, al igual que muchos perros de raza, son propensos a ciertos problemas de salud asociados a su raza. En la actualidad se realizan pruebas y exámenes para detectar algunos de los problemas que pueden tener los dálmatas.

Si está pensando en comprar un cachorro de dálmata, le recomendamos que lo adquiera de un criador garantizado por el Kennel Club, ya que cumple con requisitos adicionales, como el examen de salud. El hecho de que los padres se sometan a los exámenes pertinentes reduce las posibilidades de que su cachorro se vea afectado por estas molestas afecciones. También le recomendamos que consulte el historial médico de los padres y abuelos de su posible cachorro, y que se lo piense muy bien antes de adquirir un perro con alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente en la línea familiar.

Cachorros de dálmata

El dálmata es una raza de perro de tamaño medio,[2] que destaca por su singular pelaje blanco marcado con manchas negras o marrones. Originaria de un perro de caza,[3] también se utilizó como perro de transporte en sus inicios. Los orígenes de esta raza se remontan a la actual Croacia y a su región histórica de Dalmacia[4][5][6] Se cree que los primeros ancestros de la raza fueron ciertas razas de perros de muestra y un gran danés con manchas[7] Hoy en día, es una mascota familiar muy popular y muchos entusiastas de los perros inscriben a los dálmatas en competiciones del club canino.

  Enfermedades de los dalmatas

El dálmata es un perro de tamaño medio,[2] bien definido y musculoso, con una excelente resistencia y vigor. Cuando es completamente adulto, según el estándar de la raza del American Kennel Club (AKC), mide entre 48 y 58 cm de altura. Tanto el AKC como el Kennel Club del Reino Unido permiten una altura de hasta 24 pulgadas (61 cm), pero no es lo ideal[8] El contorno del perro debe ser cuadrado cuando se le ve de lado: el cuerpo es tan largo desde el pecho hasta las nalgas como la altura de la cruz, los hombros están bien colocados, la rodilla está bien doblada y los corvejones están bien bajados. Los pies del dálmata son redondos, con los dedos bien arqueados, y las uñas suelen ser blancas o del mismo color que las manchas del perro. Las orejas finas se estrechan hacia la punta y están colocadas bastante altas y cerca de la cabeza. El color de ojos aceptado varía entre el marrón, el ámbar o el azul, y algunos perros tienen un ojo azul y otro marrón[9][cita requerida].

Cuánto viven los perros

El dálmata es la única raza de perro con manchas. Originarios de Croacia, en la antigua región de Dalmacia, los dálmatas tienen una herencia de trabajo y deportiva. Debido a su afinidad natural con los caballos, los dálmatas se utilizaban a menudo como perros de carruaje y acompañaban a los carros de bomberos tirados por caballos también en América. Los dálmatas tienen una gran resistencia y velocidad y son rápidos para proteger a sus familias. El dálmata es una raza generalmente sana con una vida media de 12-14 años.

  Cruza de dalmata con golden retriever

Sabemos que, como se preocupa tanto por su perro, quiere cuidarlo bien. Por eso hemos resumido los problemas de salud que trataremos con usted a lo largo de la vida de su dálmata. Al conocer los problemas de salud específicos de los dálmatas, podemos diseñar un plan de salud preventivo para vigilar y, con suerte, evitar algunos riesgos predecibles.

Muchas enfermedades y condiciones de salud son genéticas, lo que significa que están relacionadas con la raza de su mascota. Existe un consenso general entre los investigadores genéticos caninos y los veterinarios de que las condiciones que hemos descrito aquí tienen una tasa significativa de incidencia y/o impacto en esta raza. Esto no significa que su perro vaya a tener estos problemas; sólo significa que corre más riesgo que otros perros. Describiremos los problemas más comunes observados en los dálmatas para darle una idea de lo que puede surgir en su futuro. Por supuesto, no podemos abarcar aquí todas las posibilidades, así que consulte siempre con nosotros si nota algún signo o síntoma inusual.

Precio del perro dálmata

“Estos perros moteados son quizás más conocidos como personajes de Disney, pero eran populares perros de carruaje mucho antes de sus apariciones en películas conocidas”, dice Bill Lambert, portavoz de The Kennel Club, a Country Living. “Los dálmatas son perros simpáticos y extrovertidos, que constituyen una compañía estupenda y activa para los dueños adecuados. Son leales y pueden llenar la vida de su dueño de mucha energía y amor”.

  Cuanto dura un dalmata

¿Quiere adoptar uno? Eche un vistazo a todo lo que necesita saber, incluido el temperamento, el tamaño y las características… ¿Es un dálmata un buen perro de familia? Enérgicos y juguetones, los dálmatas son excelentes perros de familia para aquellos que pueden seguir su energía. También conviene saber que este cachorro necesita mucho ejercicio y compañía, ya que una estimulación mental demasiado escasa conduce al aburrimiento, la hiperactividad y los comportamientos destructivos. Bill nos dice: “Los dálmatas son un perro fuerte y activo con mucha resistencia, que requiere un ejercicio regular y activo, y necesita un dueño que pueda igualar sus niveles de energía. Pueden ser una buena elección para los dueños que disfrutan con las largas caminatas o con las carreras y con pasar tiempo al aire libre. Al ser una raza más grande, necesitan un hogar con espacio en el interior y en el exterior”. ¿Cuáles son las características de un dálmata? No tardará en reconocer a un dálmata. Con sus características manchas blancas y negras, son perros fuertes y activos que merecen mucho amor. Otras características son un pelaje de pelo corto y fácil de cepillar, una constitución musculosa y mucha resistencia. Bill añade: “Son amables, continuos y juguetones, con mucha energía”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad