Cuidados de los dalmatas

Qué alimentar a un cachorro de dálmata

escrito por y adaptado de The Dalmatian Club of AmericaEl dálmata es una raza de tamaño medio, de pelo liso y de herencia deportiva y de trabajo, adecuada como mascota familiar o animal de rendimiento. Es un perro inteligente, devoto de su(s) dueño(s), moderadamente territorial aunque no descaradamente agresivo, y de agradable convivencia.  Es limpio por naturaleza y tiene poco o ningún “olor a perro”. Su corto pelaje se desprende casi todo el año; el cepillado regular con una peineta al aire libre ayuda a minimizar la muda.

Los dálmatas son una raza resistente y su mantenimiento diario no implica muchos problemas. Se desenvuelven mejor en una situación doméstica y, de hecho, no se comportan bien si se les deja en el exterior con una cadena o se les ignora. Son una raza orientada a las personas y disfrutan del amor y la atención de sus dueños. Si su idea de tener un perro consiste en dejarlo fuera todo el tiempo y acariciarlo una vez al día cuando lo alimenta, no compre un dálmata. Además, con su pelaje corto, tienden a ser sensibles al calor y al frío extremos. El sentido común debería dictar cuándo su dálmata ha “tenido suficiente” y debe entrar.

  Escuela infantil dalmatas

Dieta casera para dálmatas

Conocidos por su pelaje con manchas de hígado, los dálmatas son originarios de la región histórica de Dalmacia, en Croacia, y se utilizaban originalmente como perros de carruaje, es decir, trotaban junto a los carruajes para proteger a sus ocupantes de cualquier interferencia.

Hoy en día, los dálmatas son una mascota muy popular entre los amantes de los perros del Reino Unido. Si usted es el orgulloso propietario de este perro moteado, o está pensando en darle un hogar para siempre, Purely Pets puede ofrecerle una póliza de seguro para perros que se ajuste a las necesidades específicas de su perro.

Como expertos en seguros para perros, hemos diseñado 15 niveles de cobertura entre los que puede elegir y tendrá acceso a su propio portal de gestión de la póliza y a una línea de ayuda veterinaria las 24 horas del día. Establezca su franquicia y seleccione su nivel de cobertura entre 1.000 y 15.000 euros.

Quizá le sorprenda saber que los dálmatas nacen sin manchas. En realidad, los cachorros llegan a este mundo con un pelaje blanco puro, y a los tres o cuatro meses desarrollan sus manchas.

Este rasgo está relacionado con su patrón único; el mismo gen que causa las manchas está vinculado a problemas de audición, lo que lleva a la falta de células productoras de melanina en el oído, que son clave para el desarrollo y la funcionalidad normales del oído.

  Dalmata 5 meses

Cuándo esterilizar a un dálmata

Requisitos de ejercicio: >40 minutos/día Nivel de energía: Muy enérgico Rango de Longevidad: 12-14 años Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja Tendencia a ladrar: Baja Tendencia a cavar: Baja Necesidades sociales/de atención: Alta

El dálmata es un perro elegante, de tamaño medio, con un cuerpo elegante y musculoso. La cola es bastante larga y tiene una ligera curva hacia arriba. El pelaje es corto y denso, con manchas marrones o negras sobre blanco. El dálmata tiene mucha muda, aunque su pelaje sea corto. Se requiere un cepillado frecuente para controlar la muda.

Los dálmatas son perros muy enérgicos, juguetones y sensibles. Son leales a su familia y buenos con los niños, aunque algunos expertos en dálmatas advierten que la raza puede ser demasiado enérgica para los niños muy pequeños.

Algunos dálmatas pueden ser reservados con los extraños y agresivos con otros perros; otros son tímidos si no están bien socializados, y otros pueden ser muy nerviosos. Estos perros son conocidos por tener una “memoria” especialmente buena y se dice que recuerdan cualquier maltrato durante años.

  Cuanto come un dalmata

Royal canin dalmatian puppy food

Además de los cepillados regulares con un guante de goma, también puedes cepillar sus dientes cada semana. Si empiezas a hacerlo cuando todavía es un cachorro, esto no provocará escenas cuando tu perro sea adulto.

Corta las uñas con un cortaúñas especial que se puede comprar en cualquier tienda de animales. Especialmente los pulgares, que están un poco más arriba en la pata, deben mantenerse bien cortos para evitar que se desgarren.

Rara vez tendrá que lavar a su dálmata. Sin embargo, si su perro ha estado revolcándose en algo sucio (a algunos perros testarudos les gusta eso) y huele como un pozo negro, una ducha refrescante con un champú suave para perros puede ser una buena idea.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad