Vida útil de los dálmatas
Contenidos
Un proyecto innovador casi ha eliminado los problemas de salud de los dálmatas, aunque los criadores se niegan a aceptar los perros cruzados. Sin duda, la salud debería ser más importante que la pureza de la raza, se pregunta David Tomlinson.
Pero los dálmatas no están solos. Las enfermedades genéticas son el producto de décadas de cría selectiva y sería difícil encontrar una raza sin problemas. Lea las enfermedades hereditarias de los perros para conocer nuestros consejos. Y el dálmata es un perro de utilidad como el popularísimo bulldog francés. Lea Perros con dificultades respiratorias para saber por qué debería pensárselo dos veces antes de comprar un perro de moda con la cara plana.
Esta columna se llama “Perro deportivo”, para reflejar los perros de caza y los terriers que aparecen en ella. Sin embargo, ver a un dálmata trotando detrás de un faetón de dos caballos en un Concurso de Elegancia me recordó que, aunque el Kennel Club clasifique a la raza como utilitaria, agrupándola con los perros de sofá del mundo canino, como el bulldog francés, el dálmata es uno de los perros más deportivos.
¿Por qué los dálmatas no son populares?
El dálmata es una raza de perro de tamaño medio,[2] que destaca por su singular pelaje blanco marcado con manchas negras o marrones. Aunque se originó como perro de caza,[3] también se utilizó como perro de transporte en sus inicios. Los orígenes de esta raza se remontan a la actual Croacia y a su región histórica de Dalmacia[4][5][6] Se cree que los primeros ancestros de la raza fueron ciertas razas de perros de muestra y un gran danés con manchas[7] Hoy en día, es una mascota familiar muy popular y muchos entusiastas de los perros inscriben a los dálmatas en competiciones del club canino.
El dálmata es un perro de tamaño medio,[2] bien definido y musculoso, con una excelente resistencia y vigor. Cuando es completamente adulto, según el estándar de la raza del American Kennel Club (AKC), mide entre 48 y 58 cm de altura. Tanto el AKC como el Kennel Club del Reino Unido permiten una altura de hasta 24 pulgadas (61 cm), pero no es lo ideal[8] El contorno del perro debe ser cuadrado cuando se le ve de lado: el cuerpo es tan largo desde el pecho hasta las nalgas como la altura de la cruz, los hombros están bien colocados, la rodilla está bien doblada y los corvejones están bien bajados. Los pies del dálmata son redondos, con los dedos bien arqueados, y las uñas suelen ser blancas o del mismo color que las manchas del perro. Las orejas finas se estrechan hacia la punta y están colocadas bastante altas y cerca de la cabeza. El color de ojos aceptado varía entre el marrón, el ámbar o el azul, y algunos perros tienen un ojo azul y otro marrón[9][cita requerida].
Temperamento dálmata
ArribaDiagnóstico del síndrome de la piel bronceada (dálmatas) en perrosPara determinar si su dálmata tiene el síndrome de la piel bronceada, su veterinario tendrá en cuenta cualquier síntoma visible, la historia de esos síntomas y los resultados de una biopsia de piel. Los exámenes microscópicos y las pruebas citológicas de los raspados de piel pueden confirmar la foliculitis bacteriana mediante la identificación de células inflamatorias y cocos intracelulares.
Otras pruebas pueden ayudar a identificar la causa de la foliculitis, lo que afectará directamente al tratamiento. Se puede realizar una prueba cutánea intradérmica para comprobar si el perro es alérgico a pólenes, mohos, alimentos, saliva de pulgas o irritantes químicos. Se pueden realizar exámenes para detectar cualquier trastorno endocrino, enfermedad inmunomediada, hipersensibilidad estafilocócica o seborrea. Los niveles de ácido úrico de su perro pueden comprobarse mediante un análisis de sangre o de ADN. También se pueden examinar los cultivos adicionales de pústulas rotas, costras o lesiones biopsiadas.TopTratamiento del síndrome de la piel bronceada (dálmatas) en perrosEl tratamiento de esta condición intentará controlar los síntomas de la piel y tratar la causa subyacente.
Síndrome de bronceado dálmata
Conocidos por su pelaje con manchas de hígado, los dálmatas son originarios de la región histórica de Dalmacia, en Croacia, y se utilizaban originalmente como perros de carruaje, es decir, trotaban junto a los carruajes para proteger a sus ocupantes de cualquier interferencia.
Hoy en día, los dálmatas son una mascota muy popular entre los amantes de los perros del Reino Unido. Si usted es el orgulloso propietario de este perro moteado, o está pensando en darle un hogar para siempre, Purely Pets puede ofrecerle una póliza de seguro para perros que se ajuste a las necesidades específicas de su perro.
Como expertos en seguros para perros, hemos diseñado 15 niveles de cobertura entre los que puede elegir y tendrá acceso a su propio portal de gestión de la póliza y a una línea de ayuda veterinaria las 24 horas del día. Establezca su franquicia y seleccione su nivel de cobertura entre 1.000 y 15.000 euros.
Quizá le sorprenda saber que los dálmatas nacen sin manchas. En realidad, los cachorros llegan a este mundo con un pelaje blanco puro, y a los tres o cuatro meses desarrollan sus manchas.
Este rasgo está relacionado con su patrón único; el mismo gen que causa las manchas está vinculado a problemas de audición, lo que lleva a la falta de células productoras de melanina en el oído, que son clave para el desarrollo y la funcionalidad normales del oído.