Los perros dalmatas nacen sin manchas

Dálmata de limón

Un cachorro de dálmata nace completamente blanco. Sin embargo, en algunos cachorros ya se puede ver una gran mancha al nacer. Suele estar situada en la cabeza y cubre una oreja y a veces una parte de la cabeza. Esto es lo que se conoce como mancha.

El parche es un error de belleza externo. Estos cachorros son tan sanos y traviesos como sus hermanos de camada. A los compradores de cachorros, pero también a los niños, les suele gustar un perrito con parche y les parece gracioso, y estos perros suelen ser los primeros que se compran de la camada.    Con nuestro criadero, estos perros obtienen un pedigrí oficial.

Los ojos de los cachorros se abren lentamente cuando tienen unos 14 días. Empieza con unas hendiduras en las esquinas de los ojos, y luego el ojo se abre lentamente. Este es siempre un momento emocionante y muy conmovedor para el criador.

Los cachorros comienzan a tener una expresión real y empiezan a reaccionar a su entorno. Ahora, el criador también puede ver si los ojos de los cachorros son totalmente marrones, que es lo que prescribe el estándar.

Sin embargo, se da el caso de que haya un cachorro con bonitos ojos azules, o con un ojo azul y otro marrón. Desgraciadamente, el estándar no lo permite, por lo que se trata de un llamado error de belleza. El cachorro puede ver con total normalidad y es tan vivaz como sus compañeros de camada de ojos marrones.

  Caracter de los dalmatas

Dálmata azul

Nadie sabe con exactitud el origen del dálmata. Esto puede deberse a que los dálmatas han viajado a menudo con el pueblo romaní, históricamente nómada. El dálmata toma su nombre de un lugar llamado Dalmacia, una provincia de Austria situada en la orilla oriental de la costa de Venecia. Sabemos con certeza que la raza tuvo un reducto allí, aunque no podemos asegurar que fuera su país de origen.

Aunque no sabemos exactamente de dónde proceden, sí sabemos que los dálmatas existen desde hace mucho tiempo. Se han encontrado perros manchados pintados en las paredes de las tumbas egipcias, corriendo junto a los carros.

En tiempos de guerra, los dálmatas servían de centinelas en las fronteras de Dalmacia y Croacia. También han sido perros de pastoreo, de rata y de caza. El dálmata es también la única raza canina que se crió para “entrenar”, es decir, para correr junto a una diligencia y apartar a la gente del camino para que los caballos pudieran pasar.

Los dálmatas son famosos por ser perros bomberos. Esto se debe a que los dálmatas solían servir de perros entrenadores para los coches de bomberos tirados por caballos. Con la invención de los camiones de bomberos, los dálmatas dejaron de ser necesarios. Pero muchos parques de bomberos siguen manteniendo a los dálmatas como mascotas.

Los dálmatas son agresivos

Cada mes, destacaremos una raza de perro popular con riesgo de artritis. Hablaremos de lo que nos gusta de ellos, además de reflexionar sobre cómo mantenerlos sanos. Este artículo trata sobre los dálmatas en honor al Día Nacional del Perro de Fuego, que se celebra el 1 de octubre. Siga leyendo para saber por qué nos gustan los dálmatas y cómo mantenerlos sanos.

  Perro dalmata cachorro

Aunque el origen del dálmata es un tanto misterioso, su uso en los parques de bomberos forma parte de su pasado desde hace mucho tiempo. Comenzó a principios del siglo XVIII, cuando los dálmatas, o dals, como se les llama a veces, servían en parte de carruaje y en parte de perro guardián para ayudar a los coches de bomberos tirados por caballos a llegar a la emergencia de incendio de la forma más eficiente posible.

Aunque a veces se utilizaban otros perros de esta manera, fue el dálmata el que se entrenó como perro de carruaje, sobre todo por la agilidad y la velocidad del perro. El dálmata se adaptaba perfectamente a las necesidades de rapidez de los coches de bomberos tirados por caballos. Otra ventaja para su rescate en caso de incendio era que estos perros también eran fácilmente identificables por su pelaje manchado y moteado, incluso cuando el fuego y el humo bloqueaban las vistas.

Dálmata sin manchas

Conocidos por su pelaje con manchas de hígado, los dálmatas son originarios de la región histórica de Dalmacia, en Croacia, y se utilizaban originalmente como perros de carruaje, es decir, trotaban junto a los carruajes para proteger a sus ocupantes de cualquier interferencia.

Hoy en día, los dálmatas son una mascota muy popular entre los amantes de los perros del Reino Unido. Si usted es el orgulloso propietario de este perro moteado, o está pensando en darle un hogar para siempre, Purely Pets puede ofrecerle una póliza de seguro para perros que se ajuste a las necesidades específicas de su perro.

  Idioma dalmata traductor

Como expertos en seguros para perros, hemos diseñado 15 niveles de cobertura entre los que puede elegir y tendrá acceso a su propio portal de gestión de la póliza y a una línea de ayuda veterinaria las 24 horas del día. Establezca su franquicia y seleccione su nivel de cobertura entre 1.000 y 15.000 euros.

Quizá le sorprenda saber que los dálmatas nacen sin manchas. En realidad, los cachorros llegan a este mundo con un pelaje blanco puro, y a los tres o cuatro meses desarrollan sus manchas.

Este rasgo está relacionado con su patrón único; el mismo gen que causa las manchas está vinculado a problemas de audición, lo que lleva a la falta de células productoras de melanina en el oído, que son clave para el desarrollo y la funcionalidad normales del oído.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad