Perro dalmata alimentacion

Recetas caseras de comida para perros dálmatas

Así que has visto 101 Dálmatas de niño y siempre ha sido tu sueño adoptar uno. Como probablemente ya sepas, los dálmatas, al igual que todas las razas de perros, tienen personalidades y necesidades únicas. Deberá dedicar tiempo a familiarizarse con las necesidades sanitarias específicas de su raza. Aunque cada perro es diferente, incluso dentro de la misma raza, existen necesidades generales para cada raza de perro. Para ayudarle en su viaje, hemos reunido cinco consejos de cuidado para los propietarios de dálmatas, tanto nuevos como potenciales.

El ejercicio es la clave. Aunque todos los perros necesitan un poco de ejercicio, la cantidad necesaria varía según la raza, el tamaño y la edad. Como a muchas razas, a los dálmatas les encanta el ejercicio. No sólo les hace bien al cuerpo, sino que les calma y relaja la mente. Una o dos horas al día de correr en un parque para perros, ir de excursión o jugar a buscar en el patio les ayudará a aliviar parte de la tensión y el estrés que se acumulan por la soledad y el aburrimiento. Un cachorro necesitará menos tiempo de juego, ya que todavía está creciendo y se arruga más fácilmente. Dado que su energía viene en ráfagas cortas, considere la posibilidad de jugar varios juegos cortos a lo largo del día para mantenerlo entretenido. Tener un cachorro tranquilo y relajado en casa es mejor para todos.

  Dálmata temperamento extrovertido

Dieta baja en purina para dálmatas

Si tiene un dálmata, o una docena, esperamos que esta breve guía le resulte útil. Es el primero de varios artículos específicos de la raza redactados por nuestra nutricionista canina altamente cualificada, Samantha Ware. Desgraciadamente, Samantha pasa mucho tiempo en el laboratorio, lo que probablemente sea bueno para los perros de nuestros clientes, pero hace que sea difícil para los que queremos transmitir sus conocimientos y su entusiasmo.

Dicho esto, acude a bastantes eventos para ofrecer asesoramiento especializado sobre alimentación y dieta. De hecho, fue una de las “atracciones” del Dally Rally en el bosque de Crychan, en Gales, en agosto.

No es fácil clasificar a los dálmatas porque, aunque la raza presenta algunos rasgos comunes, sobre todo desde el punto de vista fisiológico, hay grandes variaciones en aspectos como el temperamento. Sin embargo, desde el punto de vista de sus necesidades nutricionales generales, las cosas son bastante sencillas:

Los dálmatas son una raza de tamaño medio a grande. Lo que se les da de comer debe ser adecuado al tamaño de su boca y a sus necesidades fisiológicas, por lo que lo ideal es una galleta para perros de tamaño medio a grande y, de adulto, una dieta de mantenimiento media.

¿Qué no pueden comer los dálmatas?

El dálmata es probablemente una de las razas de perros más conocidas, sobre todo por su característico pelaje blanco y sus manchas negras. Se desconoce de dónde procede esta raza y cuándo exactamente. Los registros sobre esta raza se remontan a varios cientos de años. Se sabe que viajaron con las bandas nómadas de romaníes, obteniendo su nombre de Dalmacia, una provincia en la orilla oriental del Mar Adriático (ahora conocida como Croacia).

  Perro dalmata enano

Los dálmatas son perros de gran energía. A lo largo de los siglos se emplearon en muchos trabajos diferentes. En Inglaterra, los dálmatas se entrenaban como “perros de entrenamiento”. Se utilizaban para correr delante de los caballos de la diligencia para despejar el camino o para correr junto a la diligencia. Vigilaba a los caballos y a la diligencia cuando estaban en reposo. Por ello, esta raza se nutre de mucho ejercicio; son el perro perfecto para las familias activas. Divertidos, exuberantes, juguetones, cariñosos y guardianes naturales son todas las cualidades que hacen de estos perros una elección tan popular para un perro de familia.

A la hora de decidir cuál es el mejor alimento para dálmatas, es importante tener en cuenta la anatomía y el sistema digestivo del can. El tracto digestivo de los perros no ha evolucionado significativamente desde que eran lobos no domesticados, y se adapta mejor a las dietas frescas y ricas en proteínas basadas en la presa.    A esto lo llamamos “nutrición apropiada para la especie” y es lo que pretende reproducir una dieta natural y cruda.

El mejor alimento para cachorros de dálmatas

Los dálmatas existen desde hace cientos de años y han desempeñado diversas funciones en la sociedad humana. En el pasado, se criaban sobre todo como perros entrenadores, pero en tiempos más recientes se han hecho excepcionalmente conocidos y apreciados debido a su aparición en la exitosa película infantil de Disney 101 Dálmatas.

  Orejas de dalmata

Los dálmatas son fáciles de reconocer por su característico pelaje blanco con un gran número de manchas negras. Sin embargo, mucha gente no se da cuenta de que los dálmatas cachorros recién nacidos no tienen ninguna mancha, lo que hace que mucha gente los confunda con otras razas.

Lamentablemente, muchos dálmatas sufren una anomalía hereditaria del mecanismo necesario para eliminar los residuos o el exceso de proteínas del cuerpo. Esta compleja anomalía puede dar lugar a niveles elevados de ácido úrico en la orina, lo que, si se ignora, puede tener graves consecuencias para la salud de un dálmata.

Este alto nivel de ácido úrico puede provocar la formación de cálculos de urato sólidos y duros en los riñones y la vejiga, que pueden bloquear el drenaje de la orina del cuerpo. Estas obstrucciones pueden causar un fuerte dolor al perro y aumentar el riesgo de que sufra una insuficiencia renal. También cabe destacar que, en casos extremos, la urolitiasis puede causar la muerte.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad