Perro dalmata caracter

101 dálmatas

El dálmata es una raza de perro de tamaño medio,[2] que destaca por su singular pelaje blanco marcado con manchas negras o marrones. Aunque nació como perro de caza,[3] también se utilizó como perro de transporte en sus inicios. Los orígenes de esta raza se remontan a la actual Croacia y a su región histórica de Dalmacia[4][5][6] Se cree que los primeros ancestros de la raza fueron ciertas razas de perros de muestra y un gran danés con manchas[7] Hoy en día, es una mascota familiar muy popular y muchos entusiastas de los perros inscriben a los dálmatas en competiciones del club canino.

El dálmata es un perro de tamaño medio,[2] bien definido y musculoso, con una excelente resistencia y vigor. Cuando es completamente adulto, según el estándar de la raza del American Kennel Club (AKC), mide entre 48 y 58 cm de altura. Tanto el AKC como el Kennel Club del Reino Unido permiten una altura de hasta 24 pulgadas (61 cm), pero no es lo ideal[8] El contorno del perro debe ser cuadrado cuando se le ve de lado: el cuerpo es tan largo desde el pecho hasta las nalgas como la altura de la cruz, los hombros están bien colocados, la rodilla está bien doblada y los corvejones están bien bajados. Los pies del dálmata son redondos, con los dedos bien arqueados, y las uñas suelen ser blancas o del mismo color que las manchas del perro. Las orejas finas se estrechan hacia la punta y están colocadas bastante altas y cerca de la cabeza. El color de ojos aceptado varía entre el marrón, el ámbar o el azul, y algunos perros tienen un ojo azul y otro marrón[9][cita requerida].

  Perro dalmata cachorro

Mudanza de dálmatas

Requisitos de ejercicio: >40 minutos/día Nivel de energía: Muy enérgico Rango de longevidad: 12-14 años Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja Tendencia a ladrar: Baja Tendencia a cavar: Baja Necesidades sociales/de atención: Alta

El dálmata es un perro elegante, de tamaño mediano, con un cuerpo elegante y musculoso. La cola es bastante larga y tiene una ligera curva hacia arriba. El pelaje es corto y denso, con manchas marrones o negras sobre blanco. El dálmata tiene mucha muda, aunque el pelaje es corto. Se requiere un cepillado frecuente para controlar la muda.

Los dálmatas son perros muy enérgicos, juguetones y sensibles. Son leales a su familia y buenos con los niños, aunque algunos expertos en dálmatas advierten que la raza puede ser demasiado enérgica para los niños muy pequeños.

Algunos dálmatas pueden ser reservados con los extraños y agresivos con otros perros; otros son tímidos si no están bien socializados, y otros pueden ser muy nerviosos. Estos perros son conocidos por tener una “memoria” especialmente buena y se dice que recuerdan cualquier maltrato durante años.

Perro semental dálmata

Con su pelaje moteado, los dálmatas son una raza habitual. Pero estos perros no sólo tienen un aspecto exclusivo, sino que son tan elegantes como inteligentes y son grandes compañeros de deporte y amigos leales. Es una idea preconcebida que son un tipo de raza nerviosa y complicada. Cuando se les cuida de forma adecuada, los dálmatas son un compañero deportivo y sensible.

  Nombre de los dalmatas

Antiguos ancestrosEl origen exacto de los dálmatas no está claro. Antiguos murales babilónicos y egipcios muestran perros manchados; otras pistas conducen a la región de Dalmacia, en la actual Croacia. Estos impresionantes perros se encontraban inicialmente entre la nobleza y se utilizaban esporádicamente como perros de caza. Sin embargo, su singular pelaje no servía de camuflaje para la caza. Los dálmatas servían sobre todo de compañía. A menudo se utilizaban para escoltar carruajes. No es de extrañar, pues, que hoy en día los dálmatas sigan teniendo la capacidad de recorrer largas distancias. Fue en Inglaterra, en 1880, donde se establecieron por primera vez los procedimientos para su cría.

El carácter de un dálmataEl amigo de cuatro patas manchado es un manojo de energía y siente bien el estado de ánimo de sus dueños. Esto los convierte en buenos perros de servicio que son excelentes perros de terapia y de compañía. Gracias a su carácter amistoso, se llevan bien con las personas, son pegajosos y a veces tan mimosos como los gatos. Además de esta devoción, son un manojo de energía. Los dálmatas también son muy inteligentes. Aprenden rápidamente los trucos y disfrutan con el juego.

Inteligencia dálmata

Con sus llamativas manchas y sus cuerpos atléticos, los dálmatas son ciertamente llamativos, pero esta raza es mucho más que su aspecto característico, a pesar de lo que cierta villana de Disney quiera hacer creer. Los dálmatas tienen una historia complicada, lo que podría explicar por qué los amantes de los dálmatas encuentran esta raza canina tan singular. Pero, ¿para qué se criaba el dálmata exactamente?

  Cuidados de un perro dalmata

Se sabe muy poco sobre los orígenes del dálmata y, de hecho, no hay pruebas de que la raza se originara en Dalmacia. Lo que sí sabemos es que en Europa, Asia y África se describen perros con manchas muy parecidos a los dálmatas actuales, y que los dálmatas aparecen en antiguas pinturas murales egipcias, cartas medievales y frescos italianos.

Nadie sabe a ciencia cierta dónde surgió esta antigua raza. Se cree que los primeros dálmatas viajaban con bandas de gitanos romanos, lo que podría explicar su escurridiza herencia, pero lo que sí sabemos es que el dálmata, aunque es versátil, dejó una huella duradera en la historia como perro de entrenamiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad