Perros dalmatas con ojos azules

Dálmata limón

PLoS One. 2013; 8(12): e80642. Publicado en línea el 4 de diciembre de 2013. doi: 10.1371/journal.pone.0080642PMCID: PMC3851758PMID: 24324618Sordera neurosensorial congénita en perros dálmatas asociada a loci de rasgos cuantitativosSusanne Kluth y Ottmar Distl

Strain GM, Kearney MT, Gignac IJ, Levesque DC, Nelson HJ, et al. (1992) Evaluación del potencial auditivo del tronco cerebral de la sordera congénita en dálmatas: asociaciones con marcadores fenotípicos. J Vet Intern Med

Sommerlad S, McRae AF, McDonald B, Johnstone I, Cuttell L, et al. (2010) Congenital sensorineural deafness in Australian stumpy-tail cattle dogs is an autosomal recessive trait that maps to CFA10. PLoS One

Pausch H, Wang X, Jung S, Krogmeier D, Edel C, et al. (2012) Identificación de QTL para la pigmentación del área ocular con protección UV en el ganado vacuno mediante fenotipado de la progenie y análisis de asociación de todo el genoma. PLoS One

Yu C, Meng X, Zhang S, Zhao G, Hu L, et al. (2003) Una deleción de 3 nucleótidos en el tracto de polipirimidina del intrón 7 del gen DFNA5 causa una discapacidad auditiva no sindrómica en una familia china. Genómica

Perros de ojos azules

Resumen: La sordera, vinculada a un gen implicado en su coloración picazón irregular, es común en los dálmatas. Alrededor del 15-30% de los perros están afectados y cerca del 5% son sordos de ambos oídos. Los perros afectados corren un mayor riesgo de sufrir lesiones, por ejemplo, en accidentes de tráfico. Los perros deben someterse a pruebas de pérdida de audición y sólo deben utilizarse para la cría aquellos en los que ambos oídos sean normales.

  Dalmata 2 meses

Los dálmatas suelen nacer con una audición normal, pero algunos se quedan sordos a las pocas semanas (Mair 1972; Johnsson et al 1973). La enfermedad puede afectar a uno o a ambos oídos. Los perros con audición normal en un oído pueden llevar una vida normal. Los que son sordos de ambos oídos sufren una discapacidad importante.

El proceso de la enfermedad por el que se pierde la audición está asociado a los melanocitos, células que producen y contienen pigmento y que pueden transmitirlo a otras estructuras como los pelos de la piel y el iris de los ojos. Parece que los melanocitos también son vitales para el funcionamiento normal del oído interno.

La sordera total provoca problemas de bienestar que van de lo trivial a lo extremo (Strain 1996). Los perros sordos corren un mayor riesgo de sufrir traumatismos, sobre todo por culpa de los vehículos y de los ataques agresivos de otros perros; también son más difíciles de adiestrar y pueden tener problemas derivados de ello (Strain 1996). Muchos criadores hacen que los cachorros sordos sean eutanasiados (Strain 1996).

Maquillaje de ojos dálmata

El dálmata es una raza de perro de tamaño medio,[2] que destaca por su singular pelaje blanco marcado con manchas negras o marrones. Aunque se originó como perro de caza,[3] también se utilizó como perro de transporte en sus inicios. Los orígenes de esta raza se remontan a la actual Croacia y a su región histórica de Dalmacia[4][5][6] Se cree que los primeros ancestros de la raza fueron ciertas razas de perros de muestra y un gran danés con manchas[7] Hoy en día, es una mascota familiar muy popular y muchos entusiastas de los perros inscriben a los dálmatas en competiciones del club canino.

  Cuanto dura un dalmata

El dálmata es un perro de tamaño medio,[2] bien definido y musculoso, con una excelente resistencia y vigor. Cuando es completamente adulto, según el estándar de la raza del American Kennel Club (AKC), mide entre 48 y 58 cm de altura. Tanto el AKC como el Kennel Club del Reino Unido permiten una altura de hasta 24 pulgadas (61 cm), pero no es lo ideal[8] El contorno del perro debe ser cuadrado cuando se le ve de lado: el cuerpo es tan largo desde el pecho hasta las nalgas como la altura de la cruz, los hombros están bien colocados, la rodilla está bien doblada y los corvejones están bien bajados. Los pies del dálmata son redondos, con los dedos bien arqueados, y las uñas suelen ser blancas o del mismo color que las manchas del perro. Las orejas finas se estrechan hacia la punta y están colocadas bastante altas y cerca de la cabeza. El color de ojos aceptado varía entre el marrón, el ámbar o el azul, y algunos perros tienen un ojo azul y otro marrón[9][cita requerida].

Dálmata atigrado

Un cachorro de dálmata nace completamente blanco. Sin embargo, en algunos cachorros ya se puede ver una gran mancha al nacer. Suele estar situada en la cabeza y cubre una oreja y a veces una parte de la cabeza. Esto es lo que se conoce como mancha.

El parche es un error de belleza externo. Estos cachorros son tan sanos y traviesos como sus hermanos de camada. A los compradores de cachorros, pero también a los niños, les suele gustar un perrito con parche y les parece gracioso, y estos perros suelen ser los primeros que se compran de la camada.    Con nuestro criadero, estos perros obtienen un pedigrí oficial.

  Costa tipo dalmata

Los ojos de los cachorros se abren lentamente cuando tienen unos 14 días. Empieza con unas hendiduras en las esquinas de los ojos, y luego el ojo se abre lentamente. Este es siempre un momento emocionante y muy conmovedor para el criador.

Los cachorros empiezan a tener una expresión real y comienzan a reaccionar a su entorno. Ahora, el criador también puede ver si los ojos de los cachorros son totalmente marrones, que es lo que prescribe el estándar.

Sin embargo, se da el caso de que haya un cachorro con bonitos ojos azules, o con un ojo azul y otro marrón. Desgraciadamente, el estándar no lo permite, por lo que se trata de un llamado error de belleza. El cachorro puede ver con total normalidad y es tan vivaz como sus compañeros de camada de ojos marrones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad