Perro Chi wow wah
Muchos croatas, incluido yo mismo, dan por sentado el término Dalmacia. Y lo utilizan como si todo el mundo supiera lo que quieren decir con Dalmacia. Entonces, ¿dónde está Dalmacia? ¿Y cuál es el origen de los perros dálmatas?
El nombre de Dalmacia se menciona por primera vez en las inscripciones romanas y en las obras de los escritores romanos durante las conquistas romanas de la costa oriental del Adriático a finales del siglo I a.C. hasta el siglo I d.C.
En esta zona vivían las siguientes tribus del círculo cultural ilirio: los liburnos, los jápodos, los dálmatas, los daors, los ardianos, los plereos, los mesiánicos, los desitianos y, en parte, los autarcas y los enceleanos.
No me atreveré a hablar de otra cosa que no sea lo que Cristo ha realizado a través de mí para llevar a los gentiles a la obediencia por medio de palabras y hechos, por el poder de las señales y los prodigios, y por el poder del Espíritu de Dios. Así, desde Jerusalén hasta Ilírico, he proclamado plenamente el evangelio de Cristo.La Biblia, Romanos 15:18, 19
No es extraño que toda la zona llevara el nombre de los dálmatas, ya que ofrecieron a los romanos la resistencia más decisiva a la “pacificación” final del año 9 d.C. En su territorio se construyó Salona, la capital dálmata y una de las mayores ciudades del Imperio Romano. Este concepto geográfico definido de Dalmacia en el siglo antiguo existió hasta el siglo VII d.C.
Perro dálmata
Conocidos por su pelaje con manchas de hígado, los dálmatas son originarios de la histórica región de Dalmacia, en Croacia, y se utilizaban originalmente como perros de carruaje, es decir, trotaban junto a los carruajes para proteger a sus ocupantes de cualquier interferencia.
Hoy en día, los dálmatas son una mascota muy popular entre los amantes de los perros del Reino Unido. Si usted es el orgulloso propietario de este perro moteado, o está pensando en darle un hogar para siempre, Purely Pets puede ofrecerle una póliza de seguro para perros que se ajuste a las necesidades específicas de su perro.
Como expertos en seguros para perros, hemos diseñado 15 niveles de cobertura entre los que puede elegir y tendrá acceso a su propio portal de gestión de la póliza y a una línea de ayuda veterinaria las 24 horas del día. Establezca su franquicia y seleccione su nivel de cobertura entre 1.000 y 15.000 euros.
Quizá le sorprenda saber que los dálmatas nacen sin manchas. En realidad, los cachorros llegan a este mundo con un pelaje blanco puro, y a los tres o cuatro meses desarrollan sus manchas.
Este rasgo está relacionado con su patrón único; el mismo gen que causa las manchas está vinculado a problemas de audición, lo que lleva a la falta de células productoras de melanina en el oído, que son clave para el desarrollo y la funcionalidad normales del oído.
101 dálmatas
La raza destaca por su singular pelaje moteado, que es corto, liso y brillante. El contorno del dálmata es cuadrado, lo que demuestra que son perros equilibrados, fuertes y musculosos. Son excelentes perros de compañía, especialmente para familias activas.
El dálmata es amigable y extrovertido, pero si no se ejercita lo suficiente puede volverse hiperactivo y difícil de convivir. Los dálmatas son dedicados y leales y siempre quieren agradar; disfrutan de la compañía y de las payasadas, por lo que pueden ser excelentes perros para una familia activa; sin embargo, su fuerza y resistencia -y su necesidad de ejercicio y estimulación casi interminables- pueden ser a veces un reto demasiado grande para los propietarios no preparados.
A pesar de su nombre, parece que el dálmata es una raza principalmente inglesa, ya que la primera vez que se utilizó fue por Thomas Berwick en 1791. También conocido como perro de carruaje moteado, no sólo es la única raza verdaderamente moteada del mundo, sino que también es el único perro de carruaje dedicado, criado para correr junto a los carruajes, ya sea como guardia o como símbolo de estatus.
El perro de El Cairo wikipedia
Requisitos de ejercicio: >40 minutos/día Nivel de energía: Muy enérgico Rango de longevidad: 12-14 años Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja Tendencia a ladrar: Baja Tendencia a cavar: Baja Necesidades sociales/de atención: Alta
El dálmata es un perro elegante, de tamaño mediano, con un cuerpo elegante y musculoso. La cola es bastante larga y tiene una ligera curva hacia arriba. El pelaje es corto y denso, con manchas marrones o negras sobre blanco. El dálmata tiene mucha muda, aunque el pelaje es corto. Se requiere un cepillado frecuente para controlar la muda.
Los dálmatas son perros muy enérgicos, juguetones y sensibles. Son leales a su familia y buenos con los niños, aunque algunos expertos en dálmatas advierten que la raza puede ser demasiado enérgica para los niños muy pequeños.
Algunos dálmatas pueden ser reservados con los extraños y agresivos con otros perros; otros son tímidos si no están bien socializados, y otros pueden ser muy nerviosos. Estos perros son conocidos por tener una “memoria” especialmente buena y se dice que recuerdan cualquier maltrato durante años.