La mejor comida para dálmatas
Contenidos
El dálmata es probablemente una de las razas de perros más conocidas, sobre todo por su característico pelaje blanco y sus manchas negras. Se desconoce de dónde procede esta raza y cuándo exactamente. Los registros sobre esta raza se remontan a varios cientos de años. Se sabe que viajaron con las bandas nómadas de romaníes, obteniendo su nombre de Dalmacia, una provincia en la orilla oriental del Mar Adriático (ahora conocida como Croacia).
Los dálmatas son perros de gran energía. A lo largo de los siglos se emplearon en muchos trabajos diferentes. En Inglaterra, los dálmatas se entrenaban como “perros de entrenamiento”. Se utilizaban para correr delante de los caballos de la diligencia para despejar el camino o para correr junto a la diligencia. Vigilaba a los caballos y a la diligencia cuando estaban en reposo. Por ello, esta raza se nutre de mucho ejercicio; son el perro perfecto para las familias activas. Divertidos, exuberantes, juguetones, cariñosos y guardianes naturales son todas las cualidades que hacen de estos perros una elección tan popular para un perro de familia.
A la hora de decidir cuál es el mejor alimento para dálmatas, es importante tener en cuenta la anatomía y el sistema digestivo del can. El tracto digestivo de los perros no ha evolucionado significativamente desde que eran lobos no domesticados, y se adapta mejor a las dietas frescas y ricas en proteínas basadas en la presa. A esto lo llamamos “nutrición apropiada para la especie” y es lo que pretende reproducir una dieta natural y cruda.
Qué alimentar a un cachorro de dálmata
Si tiene un dálmata, o una docena, esperamos que esta breve guía le resulte útil. Es el primero de varios artículos específicos de la raza redactados por nuestra nutricionista canina altamente cualificada, Samantha Ware. Desgraciadamente, Samantha pasa mucho tiempo en el laboratorio, lo que probablemente sea bueno para los perros de nuestros clientes, pero hace que sea difícil para los que queremos transmitir sus conocimientos y su entusiasmo.
Dicho esto, acude a bastantes eventos para ofrecer asesoramiento especializado sobre alimentación y dieta. De hecho, fue una de las “atracciones” del Dally Rally en el bosque de Crychan, en Gales, en agosto.
No es fácil clasificar a los dálmatas porque, aunque la raza presenta algunos rasgos comunes, sobre todo desde el punto de vista fisiológico, hay grandes variaciones en aspectos como el temperamento. Sin embargo, desde el punto de vista de sus necesidades nutricionales generales, las cosas son bastante sencillas:
Los dálmatas son una raza de tamaño medio a grande. Lo que se les da de comer debe ser adecuado al tamaño de su boca y a sus necesidades fisiológicas, por lo que lo ideal es una galleta para perros de tamaño medio a grande y, de adulto, una dieta de mantenimiento media.
Dieta baja en purina para dálmatas
Los dálmatas tienen un proceso renal y hepático diferente que los hace más propensos a estos problemas, pero no siempre ocurre. Se recomienda alimentar a su mascota con una dieta cruda tradicional y equilibrada si no tiene antecedentes o muestra signos actuales. Sin embargo, en el caso de las razas más propensas a estos problemas hay que comprobar el PH de la orina con regularidad.
Si el bajo nivel de purina es una necesidad, deben evitarse todos los órganos. Las carnes rojas y el pescado azul deben alimentarse con moderación. A continuación encontrará información sobre una dieta cruda baja en purina adaptada. A diferencia de las dietas modelo PMR y BARF, las dietas bajas en purina se centrarán en proporcionar las carnes enumeradas en la lista de moderada a baja en purina y los órganos se mantienen al mínimo (el hígado de cordero es el único recomendado para alimentar en pequeñas cantidades). Las directrices para las dietas bajas en purinas seguirán una pauta BARF modificada de 78% de carne de músculo-10% de hueso-10% de verduras bajas en purinas-2% de hígado de cordero. Si no puede conseguir hígado de cordero, excluya esta proporción y añádala a la proporción de carne muscular.
¿Qué carne pueden comer los dálmatas?
Este artículo ha sido redactado por Amanda Marshall-Polimeni. Amanda Marshall-Polimeni es consultora de comportamiento canino y propietaria/fundadora de FurryTales en Nueva Jersey. Con un profundo conocimiento de las teorías de aprendizaje del comportamiento y una pasión por el bienestar físico y psicológico de los animales, Amanda se especializa en el uso de enfoques no coercitivos y basados en el refuerzo para generar los comportamientos deseados. Amanda es licenciada en Psicología Aplicada por la Universidad de Nueva York y tiene el título de Adiestradora Profesional de Perros con Conocimientos Evaluados (CPDT-KA) y de Consultora de Comportamiento Canino Certificada (CBCC-KA). También ha realizado un curso de Master en Adiestramiento de Perros Agresivos. Su iniciativa y dedicación a la atención integral y de calidad de los animales en FurryTales le valió el reconocimiento de Grow by Acorns + CNBC.
Los dálmatas son perros originarios de Dalmacia (una provincia de Croacia). Son famosos por estar asociados a los bomberos, a las novelas de Dodie Smith y a las películas de Disney. Los dálmatas también son perros atléticos y llenos de energía a los que les encanta estar rodeados de gente y son muy adecuados para las familias[1].