Ver perros dalmatas

Club Canino Americano

Las manchas únicas son la carta de presentación del dálmata, pero su capacidad de correr es lo que le hizo famoso. Criado para ser un perro de carruaje, corría junto a los carruajes o jinetes durante kilómetros, disuadiendo a los perros callejeros de interferir con los caballos, alertando al cochero de la presencia de salteadores de caminos que se acercaban y vigilando el carruaje en las paradas de descanso. Ningún señor o señora de moda iba en coche sin un par de estos llamativos perros a su lado, y más tarde los talentos del dálmata fueron adaptados por los bomberos, que tenían a los perros para despejar los caminos a través de la ciudad para sus camiones de bomberos tirados por caballos. El dálmata tiene una historia romántica y emocionante – ¡por no hablar de esas manchas! – pero tiene problemas de salud y temperamento que hay que tener en cuenta.

El dálmata es un perro inteligente con un astuto sentido del humor. Es un payaso y hará cualquier cosa para hacer reír. Y tiene tendencia a saludar a la gente con una gran sonrisa de felicidad. Gracias a su herencia de entrenador, el dálmata tiene una capacidad infinita para hacer ejercicio. Le encanta salir a correr: No se sorprenda si se mete en el cajón de su cómoda, saca sus pantalones cortos de correr y se los trae como una indirecta no tan sutil. Su alto nivel de actividad lo convierte en un excelente compañero para las personas que se dedican a entrenar para maratones, dar largos paseos en bicicleta o patinar por los paseos de la playa. Puede hacer suficiente ejercicio en su propio patio si éste es lo suficientemente grande, tiene una mesa de picnic u otros obstáculos para que salte y contiene muchos juguetes. Por supuesto, preferiría estar haciendo algo con su gente. Al Dal le encanta la atención y tiene un gran deseo de agradar, por lo que no es raro que destaque en deportes caninos como el agility y el flyball. También se le da muy bien hacer trucos, lo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que en su día fue uno de los perros favoritos del circo. Si puedes enseñarlo, probablemente tu Dalmati pueda hacerlo. Para los dálmatas es importante formar parte de la familia. Les gusta estar con su gente y saber todo lo que pasa.

  Tener un dalmata

Los dálmatas son de Dalmacia

Muchos croatas, incluido yo mismo, dan por sentado el término Dalmacia. Y lo utilizan como si todo el mundo supiera lo que quieren decir con Dalmacia. Entonces, ¿dónde está Dalmacia? ¿Y cuál es el origen de los perros dálmatas?

El nombre de Dalmacia se menciona por primera vez en las inscripciones romanas y en las obras de los escritores romanos durante las conquistas romanas de la costa oriental del Adriático a finales del siglo I a.C. hasta el siglo I d.C.

En esta zona vivían las siguientes tribus del círculo cultural ilirio: los liburnos, los jápodos, los dálmatas, los daores, los ardianos, los plereos, los mesiánicos, los desitianos y, en parte, los autarcas y los enceleanos.

No me atreveré a hablar de otra cosa que no sea lo que Cristo ha realizado a través de mí para llevar a los gentiles a la obediencia por medio de palabras y hechos, por el poder de las señales y los prodigios, y por el poder del Espíritu de Dios. Así, desde Jerusalén hasta Ilírico, he proclamado plenamente el evangelio de Cristo.La Biblia, Romanos 15:18, 19

  Raza de perro parecido al dalmata

No es extraño que toda la zona llevara el nombre de los dálmatas, ya que ofrecieron a los romanos la resistencia más decisiva a la “pacificación” final del año 9 d.C. En su territorio se construyó Salona, la capital dálmata y una de las mayores ciudades del Imperio Romano. Este concepto geográfico definido de Dalmacia en el siglo antiguo existió hasta el siglo VII d.C.

Costa de Dalmacia

Conocidos por su pelaje con manchas de hígado, los dálmatas son originarios de la histórica región de Dalmacia, en Croacia, y se utilizaban originalmente como perros de carruaje, es decir, trotaban junto a los carruajes para proteger a sus ocupantes de cualquier interferencia.

Hoy en día, los dálmatas son una mascota muy popular entre los amantes de los perros del Reino Unido. Si usted es el orgulloso propietario de este perro moteado, o está pensando en darle un hogar para siempre, Purely Pets puede ofrecerle una póliza de seguro para perros que se ajuste a las necesidades específicas de su perro.

Como expertos en seguros para perros, hemos diseñado 15 niveles de cobertura entre los que puede elegir y tendrá acceso a su propio portal de gestión de la póliza y a una línea de ayuda veterinaria las 24 horas del día. Establezca su franquicia y seleccione su nivel de cobertura entre 1.000 y 15.000 euros.

Quizá le sorprenda saber que los dálmatas nacen sin manchas. En realidad, los cachorros llegan a este mundo con un pelaje blanco puro, y a los tres o cuatro meses desarrollan sus manchas.

Este rasgo está relacionado con su patrón único; el mismo gen que causa las manchas está vinculado a problemas de audición, lo que lleva a la falta de células productoras de melanina en el oído, que son clave para el desarrollo y la funcionalidad normales del oído.

  Perro dalmata humano

Perro de montaña de Estrela

Jenna Stregowski es una técnica veterinaria registrada, gerente de hospital y escritora con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina de mascotas. Es experta en bienestar rutinario, medicina preventiva, urgencias y atención especializada. Jenna también ha escrito para DMV 360 y DogTime.

El dálmata es un perro elegante y de tamaño medio de pelo corto que es cariñoso, muy atlético, muy inteligente y enérgico. Esta raza es extremadamente impulsiva, leal y muy adecuada para el trabajo o la compañía. El dálmata es conocido por sus manchas distintivas, su porte delgado y su cola arqueada hacia arriba. También tiene una rica historia como perro de bomberos y, por supuesto, su aclamación por la película de dibujos animados de Disney.

Los dálmatas pueden ser excelentes compañeros para el hogar adecuado. Es muy importante que todos los miembros del hogar comprendan la necesidad de actividad y adiestramiento del dálmata, por lo que los hogares activos son ideales. Se trata de una raza de perro afectuosa que se vincula estrechamente con sus compañeros humanos y puede ser un adorable compañero de juegos para las personas o familias activas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad